El Colombiano

En el agua “escuchan” la música por señas

-

una hora cada martes y viernes en la piscina de la institució­n Francisco Luis Hernández Betancur de Aranjuez, en aquel poco tiempo lograron despertar ese talento que tenían interno.

De hecho, dos de ellas, y serán becadas por la Liga Antioqueña de Natación para entrenar y formarse mejor como nadadoras.

“Siempre estoy atenta a todas las técnicas que me enseña la profe, porque mi deseo es llegar lejos en el deporte. Quiero representa­r a mi departamen­to y a Colombia”, explica Elisabet, por medio de señas, mientras la docente hace las veces de interprete.

“Al igual que los oyentes, también podemos salir adelante en el deporte, para nosotras las barreras no existen”, agrega la pequeña de ocho años de edad.

Yurliza, de tez morena, expresa que es un premio tener la oportunida­d de entrenar en la Liga, pues es un gran paso para alcanzar sus metas.

Para Carolina, quien estuvo 12 años compitiend­o en nado sincroniza­do, siendo campeona nacional en 2008, la mayor recompensa que ha tenido en esta actividad acuática es trabajar con estas pequeñas.

A la entrenador­a, que ha dirigido seleccione­s Antioquia y Colombia, le han ofre-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia