En el agua “es­cu­chan” la mú­si­ca por se­ñas

El Colombiano - - DEPORTES -

una ho­ra ca­da mar­tes y vier­nes en la pis­ci­na de la ins­ti­tu­ción Francisco Luis Hernández Be­tan­cur de Aran­juez, en aquel po­co tiem­po lo­gra­ron des­per­tar ese ta­len­to que te­nían in­terno.

De he­cho, dos de ellas, y se­rán be­ca­das por la Li­ga An­tio­que­ña de Natación pa­ra en­tre­nar y for­mar­se me­jor como na­da­do­ras.

“Siem­pre es­toy aten­ta a to­das las téc­ni­cas que me en­se­ña la pro­fe, por­que mi de­seo es lle­gar le­jos en el de­por­te. Quie­ro re­pre­sen­tar a mi de­par­ta­men­to y a Co­lom­bia”, ex­pli­ca Eli­sa­bet, por me­dio de se­ñas, mien­tras la do­cen­te ha­ce las ve­ces de in­ter­pre­te.

“Al igual que los oyen­tes, tam­bién po­de­mos sa­lir ade­lan­te en el de­por­te, pa­ra no­so­tras las ba­rre­ras no exis­ten”, agre­ga la pe­que­ña de ocho años de edad.

Yur­li­za, de tez mo­re­na, ex­pre­sa que es un pre­mio te­ner la opor­tu­ni­dad de en­tre­nar en la Li­ga, pues es un gran pa­so pa­ra al­can­zar sus me­tas.

Pa­ra Ca­ro­li­na, quien es­tu­vo 12 años com­pi­tien­do en na­do sin­cro­ni­za­do, sien­do cam­peo­na na­cio­nal en 2008, la ma­yor re­com­pen­sa que ha te­ni­do en es­ta ac­ti­vi­dad acuá­ti­ca es tra­ba­jar con es­tas pe­que­ñas.

A la en­tre­na­do­ra, que ha di­ri­gi­do se­lec­cio­nes An­tio­quia y Co­lom­bia, le han ofre-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.