Gim­nas­ta Jos­si­mar Cal­vo ga­nó pre­sea de pla­ta en Co­pa Mun­do.

El gim­nas­ta ra­ti­fi­có su ta­len­to al ga­nar una me­da­lla en Co­pa Mun­do. Otros bri­llos na­cio­na­les.

El Colombiano - - PORTADA - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Ha­bían pa­sa­do cin­co días y Jos­si­mar Cal­vo Mo­reno ya te­nía preo­cu­pa­da a su ma­dre Noho­ra Mo­reno. La ra­zón, ni una so­la no­ti­cia del gim­nas­ta, que no apa­re­cía ni por what­sApp.

No obs­tan­te, la ma­má del ta­len­to­so de­por­tis­ta co­lom­biano no so­lo en­con­tró cal­ma ayer, sino tam­bién ale­gría, al en­te­rar­se de que su hi­jo le en­tre­gó una nue­va sa­tis­fac­ción al país: me­da­lla de pla­ta du­ran­te la Co­pa Mun­do en la ciu­dad ale­ma­na de Cott­bus.

“Es que él se con­cen­tra mu­cho pa­ra ca­da com­pe­ten­cia y, ade­más, el in­ter­net don­de es­ta­ba era muy re­gu­lar. Aho­ra es­toy más tran­qui­la por­que apa­re­ció y por­que le en­tre­gó una nue­va ale­gría al país”, di­jo ayer des­de Cú­cu­ta do­ña Noho­ra, mien­tras ob­ser­va­ba el ví­deo con las ma­nio­bras de su hi­jo pa­ra al­can­zar el me­ri­to­rio pues­to en la ba­rra pa­ra­le­las.

Cal­vo fue se­gun­do con un pun­ta­je de 15.725. El oro se lo ad­ju­di­có el ucra­niano Oleg Ver­niaiev (16.250) y el bron­ce el ho­lan­dés Ep­ke Zon­der­land ( 15.650). Ade­más, el an­tio­que­ño Jor­ge Hu­go Gi­ral­do cum­plió otra des­ta­ca­da ac­tua­ción al pa­sar a la fi­nal en es­ta mo­da­li­dad, en la que ter­mi­nó en el oc­ta­vo lu­gar con 14.250 uni­da­des.

Des­pués de la bue­na pre­sen­ta­ción, los re­pre­sen­tan­tes na­cio­na­les via­ja­ron ayer mis­mo a Ca­tar, don­de com­pe­ti­rán en la si­guien­te Co­pa Mun­do en­tre es­te miér­co­les y el pró­xi­mo domingo.

Lue­go de es­ta com­pe­ten­cia se di­ri­gi­rán a la ter­ce­ra Co­pa Mun­do en Liubliana, Es­lo­ve­nia (3 al 5 de abril), don­de Cal­vo tie­ne bue­nos re­cuer­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.