Con­mo­ción por ase­si­na­to de sa­cer­do­te en Sin­ce­le­jo

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por JAVIER ALE­XAN­DER MA­CÍAS

Las au­to­ri­da­des ci­vi­les y de Po­li­cía de Sin­ce­le­jo, Su­cre, ofre­cie­ron una re­com­pen­sa de 50 mi­llo­nes de pe­sos por in­for­ma­ción que lle­ve a iden­ti­fi­car los ase­si­nos del sa­cer­do­te Fer­nan­do Me­za Lu­na, quien mu­rió el pa­sa­do sá­ba­do en la no­che lue­go de que dos per­so­nas le pro­pi­na­ran dos ba­la­zos al pa­re­cer por ro- bar­le su te­lé­fono ce­lu­lar.

Tras el ata­que al pres­bí­te­ro, la co­mu­ni­dad y los fe­li­gre­ses tras­la­da­ron al sa­cer­do­te has­ta la clí­ni­ca San­ta Ma­ría, pe­ro la gra­ve­dad de las he­ri­das en el tó­rax y es­pal­da co­bra­ron la vida de Me­za Lu­na.

El obis­po emé­ri­to de Sin­ce­le­jo, mon­se­ñor Or­lan­do Co­rra­les, la­men­tó el ase­si­na­to del pa­dre Fer­nan­do y ma­ni­fes­tó ayer: “Des­de el do­lor y la tris- años te­nía el sa­cer­do­te na­ci­do en el mu­ni­ci­pio de Sin­cé, Su­cre.

te­za por la muer­te de Fer­nan­do pi­do a to­dos los sa­cer­do­tes ora­ción por él y su fa­mi­lia. Me due­le su muer­te y es­pe­ro que es­to sea mo­ti­vo pa­ra ma­yor unión en­tre los sa­cer­do­tes”.

La co­mu­ni­dad tam­bién se mos­tró cons­ter­na­da y a tra­vés de pan­car­tas al­za­ron su voz de re­cha­zo, la cual se su­mó a la de los fe­li­gre­ses de la Pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra de Fá­ti­ma en el ba­rrio Ver­sa­lles, de la cual el sa­cer­do­te Me­za era pá­rro­co ha­cía va­rios me­ses.

El ase­si­na­to del pres­bí­te­ro ge­ne­ró que los ha­bi­tan­tes de Sin­ce­le­jo pro­tes­ta­ran en di­fe­ren­tes se­des por los con­ti­nuos atra­cos y la vio­len­cia que se ha in­cre­men­ta­do en la ciu­dad. Una de las pe­ti­cio­nes fue desa­rro­lla­da fren­te al Co­man­do de la Po­li­cía de Sin­ce­le­jo, don­de los ciu­da­da­nos pi­die­ron me­jo­res re­sul­ta­dos con­tra la de­lin­cuen­cia y ma­yor efec­ti­vi­dad de los di­fe­ren­tes cua­dran­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.