$2.200 mi­llo­nes ha pa­ga­do Ga­na a fa­vo­re­ci­dos con el nú­me­ro 1721

El Colombiano - - METRO - Por RO­DRI­GO MARTÍNEZ ARAN­GO

La em­pre­sa pa­ga­rá pre­mios por más de $5.100 mi­llo­nes a ga­na­do­res de apues­tas el vier­nes, de ellos $4.900 co­rres­pon­den al ma­yor del vier­nes de la Lo­te­ría de Me­de­llín.

El nú­me­ro 1721, ga­na­dor del pre­mio ma­yor de la Lo­te­ría de Me­de­llín el pa­sa­do vier­nes se con­vir­tió como el de más al­to nú­me­ro de acier­tos en la his­to­ria de la em­pre­sa Ga­na de An­tio­quia y Ga­ne del Va­lle del Cau­ca.

En los 125 mu­ni­ci­pios de An­tio­quia los ga­na­do­res fue­ron 11, mien­tras que en el Va­lle del Cau­ca fue­ron 1.080 fa­vo­re­ci­dos.

Ini­cial­men­te, el mon­to de los pre­mios en­tre­ga­dos el vier­nes por la em­pre­sa Ga­na as­cen­die­ron a 5.100 mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les 4.900 mi­llo­nes co­rres­pon­die­ron al nú­me­ro 1721.

El ge­ren­te ge­ne­ral de Ga­na, Carlos Salazar, opi­nó que el gol­pe de suer­te se de­bió a que es­ta ci­fra es una de las que tra­di­cio­nal­men­te se co­no­cen como “nú­me­ro de pue­blo o po­pu­lar”, por lo que cuen­ta con una gran can­ti­dad de per­so­nas que lo apues­tan.

Que co­bren to­do

Anun­ció que has­ta las 9:00 a.m. de ayer domingo, la em­pre­sa ya ha­bía pa­ga­do $2.200 mi­llo­nes de pe­sos.

Tam­bién lla­mó la aten­ción de sus clien­tes, pa­ra que to­dos, así fue­ran fa­vo­re­ci­dos con pre­mios ba­jos y las lla­ma­das cu­ñas, pa­ra que se acer­quen a los pues­tos ga­na a re­cla­mar­los.

Des­ta­có que con otras loterías del vier­nes que los otros 300 me­ji­llo­nes que se ga­na­ron el 20 de mar­zo fue de otras loterías del país y de los jue­gos El Pai­si­ta.

La ofi­ci­na ase­so­ra de co­mu­ni­ca­cio­nes de Ga­na in­for­mó que el Área Me­tro­po­li­ta­na es la zo­na don­de más can­ti­dad de di­ne­ro se en­tre­ga­rá con un to­tal del 71 por cien­to de la pre­mia­ción ($ 3.565 mi­llo­nes), mien­tras que en­tre los otros 125 mu­ni­ci­pios de An­tio­quia se re­par­ti­rá el 29 por cien­to res­tan­te ($ 1.465 mi­llo­nes).

Par­que de Be­rrío

Las pre­mia­cio­nes más al­tas se re­gis­tra­ron en los sec­to­res de Par­que Be­rrío ($349 mi­llo­nes), Be­lén ($199 mi­llo­nes), Ni­quía ($169 mi­llo­nes); Cal­das ($ 87 mi­llo­nes), San­ta Bár­ba­ra ($82 mi­llo­nes) y Gua­ta­pé ($79 mi­llo­nes).

Una si­tua­ción si­mi­lar se ha­bía pre­sen­ta el 17 de ju­nio de 2014 con el 1713, tam­bién por la lo­te­ría de Me­de­llín, el cual de­jó una pre­mia­ción to­tal de $2.215 mi­llo­nes y 8.225 ga­na­do­res.

Uno de los ga­na­do­res, quien omi­tió su nom­bre por se­gu­ri­dad, di­jo cuan­do co­bra­ba en una de las ta­qui­llas de En­vi­ga­do di­jo que el di­ne­ro le ser­vi­ría pa­ra pa­gar deu­das.

Otro clien­te de Ga­na, Ju­lio Ar­ci­la, se la­men­tó por­que su es­po­sa Li­na no lo pu­do ha­cer cuan­do el 721 es su nú­me­ro de suer­te.

El pro­me­dio de ga­na­do­res pa­ra un vier­nes en An­tio­quia es de 2.200 per­so­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.