Djo­ko­vic, rey de In­dian Wells

El te­nis­ta ser­bio de­fen­dió su trono en el de­sier­to ca­li­for­niano al de­rro­tar al sui­zo Ro­ger Fe­de­rer.

El Colombiano - - DEPORTES - Por REDACCIÓN-AGEN­CIAS AP

El ser­bio No­vak Djo­ko­vic ga­nó el due­lo de ti­ta­nes y se pro­cla­mó cam­peón en In­dian Wells, primer Mas­ters 1000 de la tem­po­ra­da. De­rro­tó a Ro­ger Fe­de­rer por 6-3, 6-7(5) y 6-2, lue­go de dos ho­ras y 18 mi­nu­tos.

Djo­ko­vic vol­vió a su­pe­rar al sui­zo tal y como hi­zo en la edi­ción del año pa­sa­do, y se con­vir­tió en el primer te­nis­ta que re­pi­te éxi­to por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo des­de que lo lo­gró Fe­de­rer en 2006 (ha­bía ga­na­do el tro­feo en 2004, 2005, 2006 y 2012).

Pa­ra Djo­ko­vic, es­te es su Mas­ters 1000 nú­me­ro 21 y ace­cha a Fe­de­rer, con 23. El es­pa­ñol Ra­fael Na­dal man­tie­ne el ré­cord, con 27 has­ta la fe­cha.

Djo­ko­vic sa­lió con ga­nas de en­se­ñar por qué es el nú­me­ro uno de la cla­se con un ser­vi­cio ma­gis­tral.

Su ri­val tu­vo res­pues­ta, igual de fir­me con el sa­que, aun­que el ser­bio dio pri­me­ro sien­do muy agre­si­vo des­de el fon­do de la pis­ta y des­pla­zan­do a Fe­de­rer de un la­do al otro sin con­tem­pla­cio­nes. Así lle­gó el ‘ break’, Djo­ko­vic con­so­li­dó el ser­vi­cio y no per­do­nó a la mí­ni­ma oca­sión que tu­vo.

Cuan­do Djo­ko­vic ex­hi­bía un te­nis im­pa­ra­ble (4-2 en la se­gun­da man­ga), el te­nis más eléc­tri­co del nú­me­ro dos del mun­do re­sur­gió pa­ra ha­cer­se con tres jue­gos con­se­cu­ti­vos y man­dar el set a la muer­te sú­bi­ta, don­de se im­pu­so.

Ya en la ter­ce­ra y de­fi­ni­ti­va man­ga, Fe­de­rer se fue abajo 20, y aun­que em­pa­re­jó las ac-

cio­nes del jue­go, Djo­ko­vic, en me­dio de un es­ta­dio en­fer­vo­ri­za­do, es­tu­vo más pre­ci­so como al co­mien­zo pa­ra lle­var­se una vic­to­ria

FO­TO

Djo­ko­vic ga­nó la cuar­ta co­ro­na en In­dian Wells. An­tes se ha­bía im­pues­to en 2008, 2011 y 2014. Aun­que ven­ció al sui­zo Fe­de­rer, do­mi­na los due­los en­tre am­bos con 20 vic­to­rias y 18 de­rro­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.