Na­cio­nal: se­gun­da caí­da en lí­nea y adiós al li­de­ra­to

El Colombiano - - DEPORTES - Por FRANCISCO HE­NAO, EL PAÍS COLPRENSA

Los ver­des per­die­ron por 3-1 con el Ca­li en la Sul­ta­na del Va­lle y des­cen­die­ron al cuar­to lu­gar. Ve­nían de caer en Li­ber­ta­do­res.

Na­cio­nal ce­rró la se­ma­na con la se­gun­da de­rro­ta con­se­cu­ti­va y seis go­les en con­tra: 2-3 an­te Bar­ce­lo­na de Ecua­dor por la Co­pa Li­ber­ta­do­res y 3-1 ayer fren­te al Ca­li por la Li­ga Águi­la.

En la Sul­ta­na del Va­lle, el equi­po verde vol­vió a pa­gar ca­ro sus erro­res de­fen­si­vos y los cam­bios que en esa zo­na si­gue im­ple­men­tan­do el téc­ni­co Juan Carlos Osorio.

El re­sul­ta­do lo di­ce to­do: es­to no es con nó­mi­nas cos­to­sas, es con fút­bol y mu­chas ga­nas como las mos­tra­ron ayer los can­te­ra­nos del Ca­li, que se des­po­ja­ron de cual­quier com­ple­jo pa­ra re­ga­lar­le a su hin­cha­da otro triun­fo.

La cuen­ta la abrió Ra­fael Santos Bo­rré y la ce­rró Há­rold Pre­cia­do, que con dos go­la­zos li­qui­dó a un Na­cio­nal im­pre­ci­so en su re­ta­guar­dia.

La pri­me­ra eta­pa fue de do­mi­nio al­terno. Mien­tras el Ca­li ata­ca­ba por los cos­ta­dos, so­bre to­do con He­li­bel­ton Pa­la­cio y con Yer­son Can­de­lo por de­re­cha, Na­cio­nal in­ten­ta­ba hil­va­nar ju­ga­das, pe­ro fue inofen­si­vo por­que ni Yu­lián Me­jía ni Juan David Valencia es­tu­vie­ron en bue­na tar­de.

Fi­na­li­zan­do la eta­pa ini­cial, Santos Bo­rré apro­ve­chó un pe­lo­ta­zo al área na­cio­na­lis­ta y de­fi­nió an­te la pa­si­vi­dad de la za­ga an­tio­que­ña.

En el com­ple­men­to Na­cio­nal sa­lió más de su sec­tor y lo­gró el em­pa­te con un ca­be­za­zo de Francisco Ná­je­ra, a diez mi­nu­tos del fi­nal. Pe­ro lue­go lle­ga­rían dos tan­tos más de los azu­ca­re­ros que apro­ve­cha­ron un error de Fran­co Ar­ma­ni y otra des­con­cen­tra­ción de la za­ga

FO­TO

Die­go Arias ga­na en la mar­ca en el clá­si­co de ver­des que fa­vo­re­ció a los va­lle­cau­ca­nos, que ce­le­bra­ron rui­do­sa­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.