En­vi­ga­do pi­de du­ra san­ción pa­ra Cór­do­ba

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

El triun­fo 2-0 de En­vi­ga­do so­bre Ja­gua­res, que lo man­tie­ne como lí­der de la Li­ga Águi­la-1, tu­vo sa­bor agri­dul­ce por la do­ble frac­tu­ra de man­dí­bu­la que su­frió el de­lan­te­ro Án­ge­llo Ro­drí­guez, víc­ti­ma de la “mar­ca ma­lin­ten­cio­na­da” de Ramón Cór­do­ba, como la ca­li­fi­can los di­ri­gen­tes na­ran­jas.

En prin­ci­pio la in­ca­pa­ci­dad de Ro­drí­guez, que de­be­rá so­me­ter­se a una ci­ru­gía es­ta se­ma­na, es de dos me­ses. El pre­si­den­te del club, Ra­mi­ro Ruiz, anun­ció que en­via­rán dos co­mu­ni­ca­dos a la Di­ma­yor.

Uno a la Co­mi­sión Ar­bi­tral, por­que el tra­ba­jo de los jue­ces, en­ca­be­za­dos por Fer­nan­do Ca­mar­go, “fue desas­tro­so y en es­to de­be­mos me­jo­rar”. Y otro a la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria pa­ra que ha­ya una san­ción ejem­plar al agre­sor, ba­sa­dos en los vi­deos como su­ce­dió en el Mun­dial con Luis Suá­rez tras mor­der­le una ore­ja al ita­liano Gior­gio Chie­lli­ni y con el ar­gen­tino Lu­cio Com­pag­nuc­ci en el pa­sa­do Su­r­ame­ri­cano Sub-20 cuan­do chu­zó con un de­do el ojo a Jar­lan Ba­rre­ra.

Di­jo que aun­que el te­ma po­dría ir­se a ins­tan­cias ju­di­cia­les, quie­ren que el te­ma se re­suel­va en las ins­tan­cias de­por­ti­vas.

“Eso es vio­len­cia y un mal ejem­plo pa­ra los ni­ños de la es­cue­la que es­ta­ban en el es­ta­dio; uno no se ex­pli­ca có­mo un ju­ga­dor pro­fe­sio­nal ata­ca así a otra per­so­na que tam­bién vi­ve del fút­bol”, se­ña­ló Ra­mi­ro Ruiz.

El pre­pa­ra­dor fí­si­co John Hernández, que vi­si­tó ayer a Án­ge­llo en la Clí­ni­ca Bo­li­va­ria­na, di­jo que es­tá “más cal­ma­do”, a la es­pe­ra de las in­di­ca­cio­nes del es­pe­cia­lis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.