Ita­güí re­fuer­za cuer­po bom­be­ril

El Colombiano - - METRO - Por CARLOS MA­RIO GÓMEZ J.

La Al­cal­día de Ita­güí in­for­mó que con una in­ver­sión cer­ca­na a 4.000 mi­llo­nes de pe­sos for­ta­le­ce su Cuer­po de Bom­be­ros.

En­tre las in­ver­sio­nes, la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal des­ta­có la re­mo­de­la­ción y la en­tre­ga en co­mo­da­to de la es­ta­ción de Bom­be­ros, una am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da, un ca­rro­tan­que, una ca­mio­ne­ta y la fir­ma de un con­tra­to de pres­ta­ción de ser­vi­cios pa­ra es­tos cua­tro años.

La es­ta­ción de Bom­be­ros de Ita­güí, una de las me­jor do­ta­das del Va­lle de Aburrá, tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 64 bom­be­ros. Son 44 bom­be­ros pro­fe­sio­na­les, 68 vo­lun­ta­rios y 35 per­so­nas en cur­so, con lo que se ga­ran­ti­za la pres­ta­ción de los ser­vi­cios las 24 ho­ras del día, sie­te días a la se­ma­na.

Dis­po­nen de cua­tro má­qui­nas de bom­be­ros, cua­tro am­bu­lan­cias, cua­tro uni­da­des de res­ca­te y tres mo­to­ci­cle­tas pa­ra la aten­ción de las emer­gen­cias.

Ac­tual­men­te los bom­be­ros de Ita­güí es­tán sien­do ca­pa­ci­ta­dos por una de­le­ga­ción del Cuer­po de Bom­be­ros de Van­cou­ver, Cá­na­da, en la aten­ción de emer­gen­cias de gran­des pro­por­cio­nes y tra­ba­jo de res­ca­te vehi­cu­lar con he­ri­dos. La de­le­ga­ción ca­na­dien­se do­na­rá 48 tra­jes bom­be­ri­les.

Los bom­be­ros de Ita­güí fue­ron cer­ti­fi­ca­dos por sus ho­mó­lo­gos ca­na­dien­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.