So­lo 618 bu­ses en­tra­rán al Cen­tro

El Colombiano - - METRO - Por CARLOS MA­RIO GÓMEZ J.

Al Cen­tro de Me­de­llín lle­gan hoy 2.237 bu­ses, pe­ro en el fu­tu­ro nue­vo es­ce­na­rio de la re­or­ga­ni­za­ción del trans­por­te pú­bli­co co­lec­ti­vo y de los in­te­gra­dos al me­tro en­tra­rán so­lo 618, con un aho­rro de más de 17 mi­llo­nes de ki­ló­me­tros de re­co­rri­do por año, en esa zo­na y cer­ca de 51 mi­llo­nes de ki­ló­me­tros de re­co­rri­do por año, en to­da la ciu­dad.

Así se des­pren­de de una investigación rea­li­za­da por el Gru­po de Hi­gie­ne y Ges­tión Am­bien­tal (Ghy­gam) del Po­li­téc­ni­co Co­lom­biano Jai­me Isa­za Ca­da­vid, en los re­sul­ta­dos de los es­tu­dios am­bien­ta­les pa­ra el pro­yec­to Trans­por­te Pú­bli­co de Me­de­llín, que se­rán so­cia­li­za­dos hoy con trans­por­ta­do­res.

Así mis­mo, se­gún se an­ti­ci­pó, el cam­bio de com­bus­ti­ble, al pa­sar de bu­ses que con­su­men dié­sel a vehícu­los de gas, in­ci­di­rá en re­duc­ción de emi­sio­nes. El mo­nó­xi­do de car­bono se re­du­ci­rá en un 41% y los de­más con­ta­mi­nan­tes, como óxi­do de ni­tró­geno, óxi­do de azu­fre, com­pues­tos or­gá­ni­cos vo­lá­ti­les y ma­te­rial par­ti­cu­la­do ten­drá re­duc­cio­nes de más del 96%.

El gru­po de investigación lo li­de­ró la pro­fe­so­ra Miryam Gómez Ma­rín, que ana­li­zó tam­bién la con­ta­mi­na­ción so­no­ra en re­la­ción con la mo­vi­li­dad ur­ba­na en Me­de­llín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.