$5.000 mi­llo­nes in­ver­ti­rá Fun­da­ción EPM en agua po­ta­ble

El Colombiano - - METRO - Por RO­DRI­GO MARTÍNEZ ARAN­GO

Con una in­ver­sión de cin­co mil mi­llo­nes de pe­sos, la Fun­da­ción EPM es­pe­ra ex­ten­der a otros de­par­ta­men­tos del país, don­de la em­pre­sa le pres­ta ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad, el pro­gra­ma Agua pa­ra la Educación y Educación pa­ra el Agua.

Al ha­cer un ba­lan­ce de ac­ti­vi­da­des en 2014, la di­rec­to­ra de la Fun­da­ción, Luz Mó­ni­ca Pé­rez, in­for­mó que 14.500 per­so­nas de co­mu­ni­da­des y es­cue­las ru­ra­les tu­vie­ron ac­ce­so al agua con la ins­ta­la­ción de 145 so­lu­cio­nes de po­ta­bi­li­za­ción en el 87% de los mu­ni­ci­pios de An­tio­quia y una en Nor­te de San­tan­der.

En to­tal, des­de que na­ció el pro­gra­ma en 2011, has­ta 2014 se han ins­ta­la­do 275 so­lu­cio­nes y se han be­ne­fi­cia­do 39.400 per­so­nas.

Ju­lio Fe­rrer, di­rec­tor de Me­dio Am­bien­te de la Fun­da­ción EPM, des­ta­có que en 2015 es­pe­ran lle­gar a otras 10 es­cue­las de Nor­te de San­tan­der y a tra­vés de las fi­lia­les ya es­tán es­tu­dian­do la ins­ta­la­ción en es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos de Quin­dío, San­tan­der y Cal­das. Otro re­to se­rá lle­gar a co­mu­ni­da­des en si­tios muy ale­ja­dos.

In­di­có que la ac­tual se­quía se con­vir­tió en un re­to pa­ra el pro­gra­ma, por­que se se­ca­ron mil mi­llo­nes de pe­sos es el pre­su­pues­to pa­ra 2015 de la Fun­da­ción EPM.

las fuen­tes en Ura­bá, Ba­jo Cau­ca y Mag­da­le­na Me­dio y ello hi­zo que lle­ga­ran par­tí­cu­las a los sis­te­mas que el fil­tro que hoy usan no pu­do re­mo­ver, por lo que es­tu­dian una nue­va tec­no­lo­gía, pe­ro de fá­cil ma­ne­jo, por­que es­tu­dian­tes y pa­dres son los que lo ope­ran.

Educación

La di­rec­to­ra de la Fun­da­ción di­jo que gra­cias al Fon­do EPM Re­gio­nal pa­ra la Educación Su­pe­rior se gra­dua­ron el año pa­sa­do 90 es­tu­dian­tes y, a tra­vés de la Alian­za Me­de­llín An­tio­quia, AMA, en 2014 se be­ne­fi­cia­ron 3.338 jó­ve­nes.

Anun­ció que en ma­yo en­tre­ga­rán las Uni­da­des de Vida Ar­ti­cu­la­da UVA, de Sol de Orien­te (San­ta Ele­na) y Cam­po Val­dés (San­ta Inés).

So­bre la Red de Bi­blio­te­cas di­jo que en 2014 con­tó con 886.816 usua­rios y el por­tal www.red­de­bi­blio­te­cas.org.co, el cual fue re­di­se­ña­do ano­che, 680.000 vi­si­tas

FO­TO COR­TE­SÍA

Plan­ta de tra­ta­mien­to de agua ins­ta­la­da por la Fun­da­ción EPM en la es­cue­la El Edén, de Granada, Orien­te an­tio­que­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.