$20 mi­llo­nes por ase­sino de abue­la y nie­ta

El Colombiano - - METRO - Por RO­DRI­GO MARTÍNEZ ARAN­GO

Un inusi­ta­do gi­ro dio la investigación por los ase­si­na­tos, el 18 de mar­zo, en el mu­ni­ci­pio de Cal­das, de Rosa Ma­ría Pa­vas de Cuer­vo, de 66 años, y de su nie­ta Pau­la Na­ta­lia Ál­va­rez, de 17 años, cuan­do la Po­li­cía em­pe­zó ayer a ofre­cer una re­com­pen­sa de $20 mi­llo­nes, pa­ra dar con el pa­ra­de­ro del pre­sun­to ase­sino: Jor­ge Elías Ál­va­rez Yo­ta­grí, pa­dre de la jo­ven.

El co­man­dan­te de la Po­li- cía Me­tro­po­li­ta­na del Va­lle de Aburrá, ge­ne­ral Jo­sé Gerardo Ace­ve­do, in­di­có que hay se­rios in­di­cios de que es­te hom­bre fue quien cau­só las dos muer­tes de es­tas mu­je­res.

Di­jo que se tra­ta de un ex­sol­da­do pro­fe­sio­nal que pa­ga­ba una con­de­na de 28 años, por el ho­mi­ci­dio de una mu­jer en un ho­tel de la ciu­dad de San­ta Mar­ta, cuan­do era mi­li­tar, pe­ro es­ta­ba fue­ra de ser­vi­cio.

Pre­ci­só que se en­con­tra­ba re­clui­do en la cár­cel de Má­xi­ma Se­gu­ri­dad de Ita­güí don­de es­ta­ba re­di­mien­do su pe­na como la per­so­na que ma­ne­ja­ba la gran­ja agrí­co­la y la ma­rra­ne­ra.

Di­jo que lle­va­ba nue­ve años en pri­sión por el ho­mi­ci­dio con ar­ma blan­ca de la men­cio­na­da jo­ven de la Cos­ta, por lo que el Ejér­ci­to que co­la­bo­ró con la investigación lo des­ti­tu­yó.

En cuan­to al tor­so en­con­tra­do el lu­nes en el co­rre­gi­mien­to La Ta­bla­za, de La Es- tre­lla, vía vie­ja a Cal­das, di­jo que tie­nen in­di­cios de que sea de Na­ta­lia, pe­ro se des­co­no­ce el dic­ta­men de Me­di­ci­na Le­gal.

Con­sul­ta­do el In­pec so­bre es­te in­terno, di­jo que sa­lió con per­mi­so de 72 ho­ras, por­que es­ta­ba en una fa­se de con­fian­za. Te­nía que re­gre­sar el vier­nes y como no lo hi­zo, lo pro­ce­sa­rán por fu­ga de pre­sos.

Es­te do­ble ho­mi­ci­dio ocu­rrió el miér­co­les en el ba­rrio Las Mar­ga­ri­tas, de Cal­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.