Je­na­ro Pé­rez re­ci­bió pre­mio de La Re­pú­bli­ca

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por MA­RÍA ALE­JAN­DRA SO­LANO

Con la pre­sen­cia del pre­si­den­te Juan Ma­nuel Santos, em­pre­sa­rios, aca­dé­mi­cos y fun­cio­na­rios del Go­bierno se en­tre­gó ayer en el Club El No­gal de Bo­go­tá el pre­mio al Em­pre­sa­rio del Año a Je­na­ro Pé­rez Gutiérrez, ge­ren­te de Co­lan­ta.

Es­te ga­lar­dón es el dé­ci­mo se­gun­do que el dia­rio La Re­pú­bli­ca le en­tre­ga a un em­pre­sa­rio co­lom­biano como par­te del re­co­no­ci­mien­to a su la­bor.

Pé­rez lle­va 42 años al fren­te de es­ta com­pa­ñía y se con­vir­tió, por ex­ce­len­cia, en uno de los es­pe­jos pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de ge­ren­tes.

El em­pre­sa­rio ha ex­pe­ri­men­ta­do por él mis­mo, su pri­me­ra lec­ción, “co­no­cer el pro­duc­to que se ven­de”. Pé­rez es uno de los hom­bres que más sa­be de le­che en Co­lom­bia y es­to le ha ayu­da­do pa­ra ge­ren­ciar a Co­lan­ta.

A es­te mé­di­co ve­te­ri­na­rio y zoo­tec­nis­ta de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal se le atri­bu­ye sa­car ade­lan­te la com­pa­ñía des­pués de que los di­rec­ti­vos an­te­rio­res la de­cla­ra­ron en quie­bra va­rias ve­ces.

Su lec­ción nú­me­ro dos: “la ca­li­dad en los pro­ce­sos” lle­vó a Co­lan­ta a ser una de las em­pre­sas pre­fe­ri­das, en un mer­ca­do en don­de el con­su­mo per cá­pi­ta de le­che al­can­za los 145 li­tros.

Co­lan­ta fue una de las em­pre­sas le­che­ras con los in­gre­sos ope­ra­cio­na­les más al­tos du­ran­te 2013, con 1,81 bi­llo­nes de pe­sos, se­gui­da de Al­pi­na con 1,42 bi­llo­nes y Al­que­ría con 654.411 mi­llo­nes de pe­sos.

La com­pa­ñía tam­bién se ha cons­ti­tui­do como una de los prin­ci­pa­les ex­por­ta­do­ras lác­teas, con sus ru­tas ha­cia Es­ta­dos Uni­dos, Ve­ne­zue­la, Ca­na­dá, Cu­ra­zao, San

Mar­tín y Gua­te­ma­la.

Co­lan­ta cuen­ta con la cer­ti­fi­ca­ción ISO otor­ga­da por Icon­tec por le­che pas­teu­ri­za­da en sus plan­tas de Me­de­llín, Pla­ne­ta Ri­ca, Fun­za y Ar­me­nia. Tam­bién pa­ra le­che en pol­vo, le­che ul­tra­pas­teu­ri­za­da, que­sos hi­la­dos, en­tre otros.

Lo que ha­ce a la em­pre­sa un ejem­plo es la úl­ti­ma de las tres lec­cio­nes del em­pre­sa­rio Je­na­ro Pé­rez, “lo­grar una es­tan­da­ri­za­ción del pro­duc­to”. Es de­cir, que en ca­da bol­sa de le­che que una per­so­na des­ta­pe se pue­da en­con­trar a lo lar­go del tiem­po la mis­ma ca­li­dad.

El Em­pre­sa­rio del Año

El Em­pre­sa­rio del Año es ele­gi­do a tra­vés de un pro­ce­so de iden­ti­fi­ca­ción de las em­pre­sas que re­gis­tra­ron no­ti­cias po­si­ti­vas du­ran­te el año en las sec­cio­nes de es­te pe­rió­di­co eco­nó­mi­co.

Pa­ra Carlos Raúl Ye­pes, pre­si­den­te Gru­po Ban­co­lom­bia y quien tam­bién ha si­do pre­mia­do por La Re­pú­bli­ca, el re­co­no­ci­mien­to del dia­rio, co­nec­ta las em­pre­sas y sus lí­de­res con la so­cie­dad, exal­ta su rol eco­nó­mi­co, pe­ro tam­bién su rol como ac­to­res de la so­cie­dad.

“El pre­mio de­mues­tra có­mo a tra­vés de una ges­tión em­pre­sa­rial com­pro­me­ti­da se lo­gra trans­for­mar la so­cie­dad. Por eso es una ini­cia­ti­va que ha­ce sen­tir or­gu­llo y sa­tis­fac­ción”, con­clu­yó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.