Los smartp­ho­nes quie­ren re­em­pla­zar las tar­je­tas

Des­pués del lan­za­mien­to de Ap­ple Pay, su prin­ci­pal com­pe­ten­cia, Sam­sung, no iba a que­dar­se de bra­zos cru­za­dos. Con el nue­vo S6 lle­ga Sam­sung Pay.

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JO­NAT­HAN MON­TO­YA GAR­CÍA MORPHART

efec­túen pa­gos se­gu­ros con una am­plia ga­ma de dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos.

La tec­no­lo­gía de to­ke­ni­za­ción, ade­más de sus­ti­tuir la in­for­ma­ción de las tar­je­tas de plás­ti­co, ha­ce los pa­gos más se­gu­ros por­que no ex­po­ne los de­ta­lles de la cuen­ta, fa­ci­li­tan­do los pa­gos mó­vi­les. Pa­ra Ri­car­do Gar­cía esa es una gran ven­ta­ja, pues si el usua­rio pier­de el te­lé­fono por al­gún mo­ti­vo, la in­for­ma­ción no es vul­ne­ra­ble.

Una de las ven­ta­jas de Sam­sung Pay, di­ce Laura, es que su­pera las ven­ta­jas del hard­wa­re. Sus te­lé­fo­nos, a di­fe­ren­cia de Ap­ple, fun­cio­na­rán con Loo­pPay, “una tec­no­lo­gía que tam­bién pue­de adap­tar­se a los co­ber­to­res de los te­lé­fo­nos dán­do­le al usua­rio la op­ción de po­der rea­li­zar el pa­go sin ne­ce­si­dad de te­ner la úl­ti­ma tec­no­lo­gía”, se­ña­la.

Lo que bus­can am­bas com­pa­ñías es que los pa­gos sean más fá­ci­les y más ági­les. Ap­ple ha em­pe­za­do a abrir su ca­mino, que sin em­bar­go se­rá lar­go.

Se­gún An­drés David Gai­tán, di­rec­tor y crea­dor del si­tio web co­mu­ni­dad-ola.com, ase­gu­ra que Ap­ple ha de­mos­tra­do que sus apues­tas son a lar­go pla­zo, así lo hi­zo con el iPho­ne y con el iPad, tal vez tam­bién sea el des­tino de Ap­ple Pay

ILUS­TRA­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.