Cata: “en mi des­pe­di­da se­gu­ro voy a llo­rar”

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MOLINA MA­RÍN

De­cir­le adiós al te­nis de com­pe­ten­cia no ha si­do fá­cil pa­ra Ca­ta­li­na Cas­ta­ño, pe­ro ya es­tá to­do lis­to pa­ra ese día.

Se­rá un jue­go de ex­hi­bi­ción el pró­xi­mo 8 de abril en la can­cha del Club Cam­pes­tre de Me­de­llín, en el mar­co del Se­gu­ros Bo­lí­var Open, que re­par­ti­rá una bol­sa de 50 mil dó­la­res y pun­tos vá­li­dos pa­ra el es­ca­la­fón mun­dial de la Aso­cia­ción Fe­me­ni­na de Te­nis, WTA - por sus si­glas en in­glés-.

“En mi des­pe­di­da se­gu­ro voy a llo­rar, pe­ro la de­ci­sión que es­ta­ba to­ma­da an­tes de mi en­fer­me­dad -cán­cer de se­no­co­gió fuer­za y lle­gó el mo­men­to”, di­jo ayer Cas­ta­ño du­ran­te la pre­sen­ta­ción del tor­neo que se dispu­tará en nues­tra ciu­dad des­de el 4 del mes ve­ni­de­ro.

Cas­ta­ño, quien al­can­zó a ser la nú­me­ro 35 en el ran­quin mun­dial y su­ma en su ca­rre­ra me­da­llas en Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos y Bo­li­va­ria­nos, tam­bién par­ti­ci­pó en Jue­gos Olím­pi­cos y dis­pu­tó va­rios tor­neos de Grand Slam, se de­di­ca­rá en ade­lan­te a la pre­pa­ra­ción de las nue­vas chi­cas en Co­lom­bia.

Hoy es la ca­pi­ta­na de la Se­lec­ción de Co­pa Fe­de­ra­ción. Ya

em­pe­zó sus pri­me­ros pi­nos con las ju­ve­ni­les Ma­ría Fer­nan­da He­ra­zo y So­fía Mú­ne­ra, a quie­nes des­de aho­ra les au­gu­ra un buen fu­tu­ro.

“En­tre mis sa­tis­fac­cio­nes es­tá el ha­ber com­pe­ti­do con­tra Mar­ti­na Hin­gis, las her­ma­nas Wi­lliams, Ma­ría Sha­ra­po­va, Mar­ti­na Cer­ven­ka, Pao­la Suá­rez y Kim Clijs­ters, quie­nes lue­go fue­ron gran­des a ni­vel mun­dial”, sos­tu­vo Ca­ta­li­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.