No dar más ven­ta­jas, con­sig­na de Na­cio­nal

El verde re­gre­só a prác­ti­cas con la obli­ga­ción de re­to­mar la sen­da ga­na­do­ra tan­to en Li­ga como en Li­ber­ta­do­res.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓMEZ MA­RÍN

Atlé­ti­co Na­cio­nal no só­lo tie­ne com­pro­me­ti­das sus as­pi­ra­cio­nes en la Co­pa Li­ber­ta­do­res, sino que con los úl­ti­mos re­sul­ta­dos en la Li­ga, tam­po­co tie­ne na­da ase­gu­ra­do. El con­jun­to ver­do­la­ga re­gre­só a prác­ti­cas es­te miér­co­les, tras dos días de des­can­so, con la obli­ga­ción de re­to­mar el rum­bo en am­bas com­pe­ti­cio­nes.

“Nos sir­vió es­tar con las fa­mi­lias, re­fle­xio­nar so­bre lo que es­ta­mos ha­cien­do mal y to­mar un se­gun­do ai­re pa­ra lo que se vie­ne”, di­jo el por­te­ro Fran­co Ar­ma­ni.

En Li­ga, Na­cio­nal tie­ne 19 pun­tos y se ubi­ca en el quin­to lu­gar. Sin em­bar­go, si no le­van­ta ca­be­za, com­pro­me­te su cla­si­fi­ca­ción en­tre los ocho me­jo­res a fal­ta de ocho en­cuen­tros pa­ra que ter­mi­ne la fa­se de to­dos con­tra to­dos.

En un es­ce­na­rio pe­si­mis­ta, el verde po­dría que­dar re­le­ga­do de ese gru­po si lle­ga a per­der el sá­ba­do con To­li­ma.

Ju­nior es no­veno con 16 e, igual que Na­cio­nal, tie­ne un par­ti­do me­nos. Con una vic­to­ria los ba­rran­qui­lle­ros al­can­za­rían a Na­cio­nal y lo po­drían de­jar fue­ra. Por eso en el elen­co an­tio­que­ño na­die pien­sa en ese es­ce­na­rio.

“Pri­me­ro hay que pen­sar en To­li­ma, en ele­gir bien a los on­ce fut­bo­lis­tas que pue­dan sa­lir a com­pe­tir por ese re­sul­ta­do y des­pués nos con­cen­tra­re­mos en los pró­xi­mos ri­va- les”, ex­pli­có el téc­ni­co Carlos Osorio.

Tras en­fren­tar al To­li­ma, Na­cio­nal ju­ga­rá el par­ti­do ade­lan­ta­do por la fe­cha 14 an­te Chi­có y des­pués an­te Cor­tu­luá an­tes de via­jar a Ar­gen­ti­na pa­ra el due­lo cru­cial por la Li­ber­ta­do­res an­te Es­tu­dian­tes el 9 de abril.

“Hay tres par­ti­dos an­tes del jue­go con Es­tu­dian­tes y de esos re­sul­ta­dos de­pen­de­rá mu­cho el es­ta­do de áni­mo con el que via­je­mos. No po­de­mos dar ven­ta­jas. Lo im­por­tan­te es que es­te gru­po es la mis­ma ba­se que ga­nó tres tí­tu­los con­se­cu­ti­vos y que lle­gó a la fi­nal de la Su­ra­me­ri­ca­na. Te­ne­mos con qué”, di­jo el ca­pi­tán Ale­xis Hen­rí­quez.

Por aho­ra, hay que re­cu­pe­rar­se pa­so a pa­so y el sá­ba­do, 8:00 p.m., es la pri­me­ra opor­tu­ni­dad pa­ra que Na­cio­nal vuel­va por la sen­da ga­na­do­ra an­te un To­li­ma que no cae con la es­cua­dra an­tio­que­ña des­de el 16 de fe­bre­ro de 2014

Juan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.