La Sub-17, o ga­na hoy o le di­ce adiós al Mun­dial

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓMEZ MA­RÍN AFP

A las 3:50 p.m. Co­lom­bia se jue­ga an­te Ecua­dor la úni­ca op­ción de se­guir rum­bo a Chile-2015. Una de­rro­ta la de­ja sin chan­ces.

No ven­ció a Pa­ra­guay, a Uru­guay ni a Ar­gen­ti­na, por eso hoy, a la Se­lec­ción Co­lom­bia sub-17 sí le to­ca ga­nar, y por obli­ga­ción, si quie­re te­ner la opor­tu­ni­dad de cla­si­fi­car al Mun­dial de la ca­te­go­ría en Chile.

Y es que el he­xa­go­nal fi­nal del Su­r­ame­ri­cano, que se dispu­ta en Pa­ra­guay, no ha si­do bueno pa­ra los di­ri­gi­dos por Juan Ca­mi­lo Pé­rez. Dos de­rro­tas y un em­pa­te tie­nen a Co­lom­bia úl­ti­ma y con una di­fe­ren­cia de -5 go­les.

En es­te mo­men­to los cua­tro cla­si­fi­ca­dos a Chile-2015 son Ar­gen­ti­na (7 pun­tos), Bra­sil (6), Pa­ra­guay (4) y Ecua­dor (4). Uru­guay, con 3 y Co­lom­bia, con 1, son las se­lec­cio­nes eli­mi­na­das has­ta el mo­men­to.

La es­pe­ran­za es lo úl­ti­mo que se pier­de y de al­can­zar un triun­fo an­te Ecua­dor, hoy a las 3:50 p.m. (ho­ra de Co­lom­bia), el se­lec­cio­na­do ca­fe­te­ro lle­ga- ría al úl­ti­mo en­cuen­tro, an­te Bra­sil, con po­si­bi­li­da­des de ac­ce­der a la ci­ta mun­dia­lis­ta.

“To­da­vía no he­mos te­ni­do el gran par­ti­do de to­do equi­po en un even­to como es­tos y los mu­cha­chos sa­ben que só­lo res­tan es­tos dos en­cuen­tros. Es­tán com­pro­me­ti­dos y cre- emos en ellos”, di­jo el téc­ni­co co­lom­biano.

La úl­ti­ma vez que Co­lom­bia cla­si­fi­có a un Mun­dial sub17 fue en 2009. El tor­neo se reali­zó en Ni­ge­ria y la Se­lec­ción ter­mi­nó cuar­ta, sien­do eli­mi­na­da en se­mi­fi­nal por el cam­peón Sui­za

FO­TO

Hoy se es­pe­ra una ce­le­bra­ción así de la Sub-17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.