De­rro­ta con Ecua­dor de­jó a la Sub-17 sin op­ción de Mun­dial

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ

La ilu­sión que te­nía la Se­lec­ción Co­lom­bia pre­ju­ve­nil de fút­bol de re­tor­nar el Mun­dial de la ca­te­go­ría, des­pués de la úl­ti­ma ac­tua­ción en 2009 en Ni­ge­ria, se des­va­ne­ció ayer.

El equi­po que orien­ta el an­tio­que­ño Juan Ca­mi­lo Pé­rez, que ha te­ni­do que lu­char con­tra las le­sio­nes de va­rios di­ri­gi­dos, per­dió por 1-2 con Ecua­dor en la pe­núl­ti­ma fe­cha del he­xa­go­nal fi­nal del Su­r­ame­ri­cano que se rea­li­za en Pa­ra­guay, y ya no tie­ne op­ción de que­dar­se con uno de los cua­tro cu­pos pa­ra la Co­pa Mun­do de Chile-2015.

Co­lom­bia re­ci­bió el primer gol a los 40 mi­nu­tos por in­ter­me­dio de John Pe­rei­ra, pe­ro em­pa­tó a los 52 con Ed­win Ce­tré, tras la ha­bi­li­ta­ción de Juan Ca­le- par­ti­dos ha dispu­tado Co­lom­bia: un triun­fo, 3 em­pa­tes y 4 de­rro­tas. go­les a fa­vor su­ma el con­jun­to na­cio­nal y ha re­ci­bi­do 15.

ro. Y cuan­do se creía que se­gui­ría de lar­go, dos mi­nu­tos des­pués re­ci­bió el se­gun­do tan­to de los ecua­to­ria­nos que mar­ca­ron con Was­hing­ton Co­ro­zo pa­ra lle­gar a 7 pun­tos y que­dar muy cer­ca del Mun­dial.

El con­jun­to na­cio­nal ape­nas su­ma un pun­to en la ron­da fi­nal, fru­to del em­pa­te 1-1 con Ar­gen­ti­na, pues tam­bién per­dió con Pa­ra­guay (0-4) y Uru­guay (0-1).

La ac­tua­ción du­ran­te el cam­peo­na­to re­sul­tó dis­cre­ta. En la ron­da de gru­pos per­dió con Bra­sil (2-3), em­pa­tó con Ve­ne­zue­la (1-1) y Pa­ra­guay (1-1), y su­peró a Pe­rú (4-2). Se es­pe­ra­ba que le­van­ta­ra su ni­vel en la fa­se de­fi­ni­ti­va, pe­ro no lo pu­do con­se­guir.

El pró­xi­mo domingo ter­mi­na­rá su par­ti­ci­pa­ción con el due­lo fren­te al se­lec­cio­na­do de Bra­sil, pre­vis­to pa­ra las 6:00 p.m. (ho­ra co­lom­bia­na).

Los otros due­los se­rán Ecua­dor-Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay-Uru­guay, en la jor­na­da que de­ci­di­rá el tí­tu­lo y los cla­si­fi­ca­dos al Mun­dial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.