SANTOS Y OR­DÓ­ÑEZ DIS­CRE­PAN POR MO­RA

El Colombiano - - ACTUALIDAD -

El re­ti­ro par­cial de los ge­ne­ra­les Jor­ge En­ri­que Mo­ra yÓs­car Naranjo de la me­sa de diá­lo­gos en­fren­tó de nue­vo al pre­si­den­te Juan Ma­nuel Santos con el pro­cu­ra­dor Ale­jan­dro Or­dó­ñez. “Yo si le pi­do al Pro­cu­ra­dor que de­je de ha­cer po­lí­ti­ca y de me­ter­se en el pro­ce­so de paz que eso es una res­pon­sa­bi­li­dad mía”. Or­dó­ñez cues­tio­nó que “ge­ne­ra des­con­fian­za en la Fuer­za Pú­bli­ca y en la ciu­da­da­nía que cuan­do se ne­go­cia jus­ti­cia fren­te a las Farc, se ex­clu­ya con jus­ti­fi­ca­ción in­su­fi­cien­te, a los al­tos ofi­cia­les de las con­ver­sa­cio­nes di­rec­tas”.

Las di­fi­cul­ta­des

Pe­ro el ci­clo que ter­mi­nó ayer en La Ha­ba­na tam­bién de­ja di­fi­cul­ta­des que an­ti­ci­pan una com­ple­ja dis­cu­sión so­bre los te­mas de jus­ti­cia tran­si­cio­nal y fin del con­flic­to.

El je­fe ne­go­cia­dor del Go- bierno, Hum­ber­to de la Ca­lle, reite­ró que si se lle­ga al acuer­do de fin del con­flic­to no pue­den ter­mi­nar gue­rri­lle­ros en el Con­gre­so y mi­li­ta­res en la cár­cel. Así como tie­ne que ha­ber re­glas cla­ras y se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca pa­ra las Farc, tam­bién te­ne­mos que ga­ran­ti­zar la de los miem­bros de las Fuer­zas Mi­li­ta­res”.

Pe­ro los in­sur­gen­tes man­tie­nen su re­cha­zo al Mar­co Ju­rí­di­co pa­ra la Paz. Y pa­ra re­ma­tar, a raíz de los re­cien­tes es­cán­da­los de las Cor­tes, el je­fe gue­rri­lle­ro alias “Iván Mar­quéz” ase­gu­ró que “no acep­ta­mos sen­ten­cias so­bre paz mo­du­la­das des­de una Cor­te Cons­ti­tu­cio­nal”, que ca­li­fi­có de “ama­ña­da y con pre­cio”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.