CRI­SIS NO DIS­TRAE DIÁ­LO­GOS EN IRÁN

El Colombiano - - ACTUALIDAD -

El mi­nis­tro de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Irán, Moham­mad Ja­vad Za­rif, mi­ni­mi­zó ayer la im­pre­sión de que la preo­cu­pa­ción ira­ní con la cri­sis en Ye­men po­dría dis­traer los in­ten­tos de en­con­trar un te­rreno co­mún en las con­ver­sa­cio­nes nu­clea­res con seis po­ten­cias mun­dia­les, al afir­mar que las ne­go­cia­cio­nes se man­tie­nen en­fo­ca­das en al­can­zar un acuer­do. Ye­men es “el te­ma can­den­te del día” pe­ro “eso no quie­re de­cir que ne­go­cie­mos al res­pec­to”, di­jo Za­rif a pe­rio­dis­tas.

Reapa­ri­ción de Ha­di

El pre­si­den­te Ha­di pro­pon­drá en la cum­bre de je­fes de es­ta­do ára­bes que se ini­cia hoy en la lo­ca­li­dad egip­cia de Sharm el Sheij “un Plan Mars­hall” pa­ra el desa­rro­llo de Ye­men. El prin­ci­pal pun­to de la agen­da se­rá la for­ma­ción de una fuer­za mi­li­tar ára­be con­jun­ta.

Es­tá pre­vis­to que la in­ter­ven­ción ac­tual se efec­túe en seis eta­pas y cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de 185 avio­nes de com­ba­te, la ma­yo­ría sau­díes.

Ara­bia Sau­dí tie­ne pre­pa­ra­dos 150.000 hom­bres y uni­da­des na­va­les pa­ra en­trar en ac­ción. Del res­to de paí­ses, los que apor­tan un ma­yor nú­me­ro de ca­zas son Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, con 30, y Ku­wait y Ba­réin, con 15 ca­da uno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.