Sa­que el pa­sa­por­te en Se­ma­na San­ta

El Colombiano - - METRO - Por CA­MI­LO TRU­JI­LLO VI­LLA

La Ofi­ci­na de Pa­sa­por­tes de la Go­ber­na­ción de An­tio­quia se con­so­li­dó como el des­pa­cho de es­te ti­po más efec­ti­vo del país. Des­pués de la ofi­ci­na que tie­ne la Can­ci­lle­ría en Bo­go­tá, la de An­tio­quia tra­mi­ta el ma­yor nú­me­ro de pa­sa­por­tes en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

En el primer tri­mes­tre de 2015, unas 72 mil per­so­nas fue­ron aten­di­das en la Ofi­ci­na de Pa­sa­por­tes que que­da en el Cen­tro Ad­mi­nis­tra­ti­vo La Al­pu­ja­rra, cen­tro de Me­de­llín. Es­to re­pre­sen­ta un au­men­to de más del 100 por cien­to en com­pa­ra­ción con las 35.500 que se aten­die­ron en igual pe­rio­do del año an­te­rior.

Ale­jan­dro Osorio, se­cre­ta­rio de Ges­tión Hu­ma­na de An­tio­quia, pre­ci­só que se han he­cho va­rias in­ver­sio­nes pa­ra me­jo­rar el ser­vi­cio de ci­tas pa­ra es­te trá­mi­te por In­ter­net.

El fun­cio­na­rio re­cor­dó que las ges­tio­nes no re­quie­ren in­ter­me­dia­rios.

Apro­ve­che los días santos

Du­ran­te la Se­ma­na San­ta (mar­zo 30 y 31 y 1 de abril), el ser­vi­cio de trá­mi­te de pa­sa­por­te y en­tre­ga del mis­mo, se­rá des­de las 7:30 a.m. a 4:00 p.m. en jor­na­da con­ti­nua.

El sá­ba­do 4 de abril, la Ofi­ci­na de Pa­sa­por­tes tra­ba­ja­rá en jor­na­da con­ti­nua de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Pi­da hoy la ci­ta

Si us­ted tie­ne in­ten­ción de apro­ve­char la Se­ma­na San­ta pa­ra ha­cer el trá­mi­te, hoy, des­de las 7:00 a.m., se ha­bi­li­ta­rán las ci­tas pa­ra los si­guien­tes días de Se­ma­na San­ta y pas­cua: 30, 31 de mar­zo y 1, 4, 6, 7 y 8 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.