Car­gos con­tra 10 de ban­da Pa­chelly

El Colombiano - - METRO - Por RO­DRI­GO MARTÍNEZ ARAN­GO

Ano­che, en la sa­la 9 del pi­so 18 del Pa­la­cio de la Jus­ti­cia, Jo­sé Fé­lix de Res­tre­po, de Me­de­llín, avan­za­ba la au­dien­cia de impu­tación de car­gos con­tra 10 pre­sun­tos in­te­gran­tes de la ban­da de “Pa­chelly”, cap­tu­ra­dos lue­go de una investigación de 12 me­ses que reali­zó la Po­li­cía.

Ini­cial­men­te, la Fis­ca­lía les for­mu­ló car­gos a los in­di­cia­dos, sie­te hom­bres y tres mu­je­res, por los de­li­tos de con­cier­to pa­ra de­lin­quir agra­va­do, trá­fi­co y por­te de es­tu­pe­fa­cien­tes. Uno de ellos, co­no­ci­do con el alias de “Hum­mer”, es se­ña­la­do por la Po­li­cía de ser el ac­tual ca­be­ci­lla de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal.

El ope­ra­ti­vo po­li­cial se pro­du­jo en los de­par­ta­men­tos de An­tio­quia, Cau­ca y Va­lle del Cau­ca.

El co­man­dan­te de la Di­jín, ge­ne­ral Jor­ge En­ri­que Ro­drí­guez Pe­ral­ta, in­for­mó que tam­bién de­co­mi­sa­ron mil mi­llo­nes de pe­sos que, al pa­re­cer, pro­ve­nían de un pa­go que hi­zo el “clan Úsu­ga”, des­de Nor­te de San­tan­der, por alian­zas pa­ra el trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes, ac­ti­vi­da­des ex­tor­si­vas y uti­li­za­ción de ru­tas de nar­co­trá­fi­co.

El di­ne­ro, en bi­lle­tes de 50 mil pe­sos, le fue in­cau­ta­do a un hom­bre que lle­gó al ae­ro­puer­to Jo­sé Ma­ría Cór­do­va, del mu­ni­ci­pio de Rio­ne­gro y lo ca­mu­fla­ba en una ma­le­ta de do­ble fon­do.

El al­to ofi­cial in­di­có que es­te era un gol­pe fuer­te al re­duc­to que aún que­da de es­ta ban­da que de­lin­que en el mu­ni­ci­pio de Be­llo y en el nor­te del Va­lle de Aburrá y que tie­ne que ver con los de­li­tos de ex­tor­sión, mi­cro­trá­fi­co, ho­mi­ci­dio y des­pla­za­mien­to for­za­do.

Agre­gó que el “clan Úsu­ga” ha he­cho pac­tos si­mi­la­res con otras or­ga­ni­za­cio­nes de­lin­cuen­cia­les del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.