Área Ar­tís­ti­ca se des­pi­dió de su sa­la en el Es­ta­dio

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por MÓ­NI­CA QUIN­TE­RO RES­TRE­PO

La cor­po­ra­ción, su gru­po de tea­tro Ar­le­quín y los Ju­gla­res y los se­mi­lle­ros hi­cie­ron un ritual du­ran­te el Día Mun­dial del Tea­tro.

El ac­to cen­tral del Día Mun­dial del Tea­tro, que se ce­le­bra­rá has­ta el domingo en la ciu­dad, se reali­zó es­te vier­nes. A las 4:00 de la tar­de se en­con­tra­ron en el Es­ta­dio, en el lo­cal 30, que fue has­ta ayer la se­de ofi­cial de la cor­po­ra­ción Área Ar­tís­ti­ca.

En­ton­ces le­ye­ron la pro­cla­ma del tea­tro, hi­cie­ron un brin­dis y la cor­po­ra­ción, con su gru­po de tea­tro, Ar­le­quín y los ju­gla­res, y los sie­te se­mi­lle­ros, y tam­bién los que de una u otra ma­ne­ra com­par­tie­ron con el Área, se des­pi­die­ron del que fue du­ran­te vein­ti­cin­co años el lu­gar pa­ra ha­cer tea­tro.

Hi­cie­ron un ritual “pa­ra exor­ci­zar tam­bién la tris­te­za que nos ge­ne­ra en­tre­gar un es­pa­cio en el que es­tu­vi­mos en­tre­gan­do 25 años de nues- tra vida crea­ti­va, de nues­tro tra­ba­jo con dis­tin­tas co­mu­ni­da­des, la pro­yec­ción ar­tís­ti­ca de los gru­pos, del tea­tro de plan­ta Ar­le­quín y los Ju­gla­res”, di­ce Adria­na Dio­sa, la re­pre­sen­tan­te le­gal de la cor­po­ra­ción.

El co­mo­da­to que te­nían se aca­bó y aun­que en­tra­ron en re­sis­ten­cia, fi­nal­men­te lle­ga­ron a una con­ci­lia­ción con el In­der, due­ño del es­pa­cio, pa­ra de­vol­ver­lo. Un ac­to

sim­bó­li­co, que sig­ni­fi­ca tam­bién un nue­vo ini­cio, en otro rum­bo. Ayer fue un mo­men­to pa­ra re­cor­dar con ami­gos y has­ta fo­tos.

“El Área Ar­tís­ti­ca em­pie­za un pro­ce­so de re­co­gi­mien­to, de sis­te­ma­ti­za­ción de la me­mo­ria –si­gue Adria­na–. Ar­le­quín y los Ju­gla­res, que es el gru­po de plan­ta que tie­ne 43 años, ha al­qui-

la­do una ca­sa en el ba­rrio Las Pal­mas, que le he­mos lla­ma­do ho­gar cul­tu­ral, pe­ro que so­lo nos da pa­ra guar­dar el ves­tua­rio, las obras y mon­tar una pe­que­ña ofi­ci­na”. Aho­ra es bus­car otros es­ce­na­rios pa­ra po­der se­guir con los en­sa­yos y las pre­sen­ta­cio­nes. “Asu­mi­mos el re­to que la vida nos es­tá po­nien­do hoy”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.