Sk­yac­tiv lle­ga al pe­que­ño de la ca­sa

Maz­da pre­sen­tó es­ta se­ma­na la nue­va ge­ne­ra­ción del Maz­da 2, des­de $43 mi­llo­nes de pe­sos.

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JO­SÉ ALE­JAN­DRO PÉ­REZ M.

Pa­ra la au­to­mo­triz Maz­da el desa­rro­llo de su tec­no­lo­gía Sk­yac­tiv le ha per­mi­ti­do pre­sen­tar en años re­cien­tes una evo­lu­ción im­por­tan­te en sus vehícu­los.

Po­co a po­co la mar­ca ha in­cor­po­ra­do es­te desa­rro­llo en sus di­fe­ren­tes mo­de­los. Ya cuen­tan con es­ta tec­no­lo­gía su SUV CX5, y sus se­dán Maz­da 3 y Maz­da 6 -to­dos ellos ro­dan­do en Co­lom­bia-. Tam­bién se es­ti­ma en po­co tiem­po el lan­za­mien­to de su de­por­ti­vo MX5, ba­jo el se­llo Sk­yac­tiv.

Y es­ta se­ma­na, en el país, la mar­ca am­plió su por­ta­fo­lio de ca­rros con es­te se­llo al in­tro­du­cir el nue­vo Maz­da 2. Ade­más, se tra­ta de la nue­va ge­ne­ra­ción de es­te vehícu­lo com­pac­to que por pri­me­ra vez apro­ve­cha el re­cien­te em­pla­za­mien­to de Maz­da en Mé­xi­co y trae des­de allí el ca­rro, con un be­ne­fi­cio de ce­ro aran­ce­les.

Es­ta nue­va ge­ne­ra­ción del Maz­da 2 res­pon­de a los nuevos ca­mi­nos de di­se­ño que la fir­ma ja­po­ne­sa ya mos­tró en Co­lom­bia con el Maz­da 3, el Maz­da 6 y la CX5: la fi­lo­so­fía Ko­do, que sus ges­to­res se­ña­lan como el “al­ma del mo­vi­mien­to”. Como en los otros mo­de­los, la ins­pi­ra­ción del di­se­ño par­te de la ob­ser­va­ción de la na­tu­ra­le­za, y con­cre­ta­men­te de los mo­vi­mien­tos del gue­par­do. En es­te ca­so, el ace­cho. El ani­mal pre­pa­ra­do pa­ra ini­ciar el ata­que.

Cuen­ta con una lí­nea de te­cho más baja que en el mo­de­lo an­te­rior le da un im­pac­to vi­sual de un vehícu­lo un po­co más lar­go, y tam­bién más de­por­ti­vo. Al fren­te, su nue­vo di­se­ño de óp­ti­cas, que in­cor­po­ra ya ilu­mi­na­ción led día en to­das las ver­sio­nes, re­afir­ma ese con­cep­to y lo ha­ce re­co­no­ci­ble in­clu­so a dis­tan­cia.

Como par­te del tra­ba­jo de di­se­ño desa­rro­lla­do por Maz­da, el pi­lar A del ca­rro se re­tra­só un po­co más. Se se­pa­ra­ron los es­pe­jos re­tro­vi­so­res y la ca­bi­na lu­ce más ade­lan­ta­da. El re­sul­ta­do es que den­tro del ha­bi­tácu­lo el con­duc­tor tie­ne un cam­po de vi­sión más am­plio y la sen­sa­ción en el in­te­rior del ca­rro es me­nos opre­si­va que su ge­ne­ra­ción pre­ce­den­te.

La in­cor­po­ra­ción de la tec­no­lo­gía Sk­yac­tiv Chas­sis tam­bién im­pli­có un cam­bio en el te­ma de la sus­pen­sión, que si bien trans­mi­te una me­jo­ra en el con­fort al des­pla­zar­se, aún po­dría ser me­jor por­que la trans­mi­sión del mo­vi­mien­to y es­pe­cial­men­te en los ba-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.