Ma­rit­za en­con­tró la luz en el atle­tis­mo

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MOLINA MA­RÍN MA­NUEL SALDARRIAGA

Ha­ce seis años Ma­rit­za Aran­go sa­lió de la os­cu­ri­dad, y aun­que no ha vuel­to a ver, ya no es­tá su­mi­da en ese lu­gar sin luz al que lle­gó tras per­der la vi­sión ha­ce 13 años.

Es­ta mu­jer de am­plia son­ri­sa, cuer­po es­bel­to y zan­ca­da lar­ga, de­jó atrás la tris­te­za y el do­lor que le pro­du­jo que­dar in­vi­den­te pa­ra con­ver­tir­se en una de las atle­tas más lau­rea­das del país.

Gra­cias al apo­yo de su fa­mi­lia y a la in­sis­ten­cia de su ami­go Juan Guillermo Ro­drí­guez, Ma­rit­za dio el me­jor pa­so de su vida, em­pe­zó a en­tre­nar y el de­por­te le per­mi­tió vol­ver a la luz.

Sa­bía que en su si­tua­ción la úni­ca sal­va­ción era esa, por es­to acep­tó la pro­pues­ta y se pro­me­tió ser la me­jor.

Y lo ha lo­gra­do, pues ya su­ma dos me­da­llas de pla­ta en mun­dia­les, es­tá cla­si­fi­ca­da pa­ra los Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos de Río-2016 y ade­más ha co- no­ci­do más de seis paí­ses de la mano de su guía Jonatan Sán­chez, un atle­ta con­ven­cio­nal que de­ci­dió acep­tar el re­to de ser los ‘ojos’ de Ma­rit­za en los es­ce­na­rios del mun­do.

Jun­tos es­ta­rán es­te sá­ba­do en el es­ta­dio Al­fon­so Gal­vis Duque y cuan­do se dé la se­ñal de sa­li­da, em­pren­de­rán el ca­mino por la me­da­lla do­ra­da de los 800 me­tros.

Ella es la rei­na, la prin­ci­pal car­ta na­cio­nal en el Open que ser­vi­rá de pre­pa­ra­ción pa­ra los Pa­ra­pa­na­me­ri­ca­nos en To­ron­to-2015 y Pa­ra­lím­pi­cos.

Ré­cords

En la pri­me­ra jor­na­da la an­tio­que­ña Erika Cas­ta­ño reali­zó mar­ca con­ti­nen­tal, en F55 (si­lla de rue­das) en lan­za­mien­to de dis­co.

Por su par­te, Je­ni­fer Pa­re­des del Va­lle lo­gró ré­cord na­cio­nal en lan­za­mien­to de dis­co, en la mo­da­li­dad F37 (dis­ca­pa­ci­dad au­di­ti­va) y Da­ya­na Hernández, lo hi­zo en lan­za­mien­to de ba­la

FO­TO

Ma­rit­za Aran­go y su guía Jonatan Sán­chez es­tán lis­tos pa­ra las prue­bas de 800 y 1.500 me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.