En Ar­jo­na, Paen se lan­za por su sép­ti­mo tí­tu­lo

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

El club pai­sa mar­cha pri­me­ro en la cuar­ta vá­li­da Na­cio­nal de ve­lo­ci­dad. Ayer bri­lla­ron Jai­me Uri­be, Ed­win Estrada y Juan F. Pé­rez.

Ba­jo el in­cle­men­te sol en Ar­jo­na, Bo­lí­var, los re­pre­sen­tan­tes del club pai­sa Paen con­ti­nua­ron des­bor­dan­do su ta­len­to fren­te a los de­más ri­va­les del país en la cuar­ta vá­li­da Na­cio­nal de pa­ti­na­je de ca­rre­ras.

Con una tem­pe­ra­tu­ra que pro­me­dia­ba los 37 gra­dos cen­tí­gra­dos, como lo ex­pre­só Luis Ga­briel So­to, vocero de la Fedepatín, Jai­me Uri­be si­guió la sen­da do­ra­da del de­par­ta­men­to al triun­far en los 400 me­tros ba­te­ría ru­ta, ca­te­go­ría ju­ve­nil.

Uri­be fue más ve­loz pa­ra ter­mi­nar por de­lan­te del me­ten­se Wi­lliam Me­di­na, se­gun­do, y el va­lle­cau­cano Juan David Fuer­tes, ter­ce­ro.

Lue­go, el múl­ti­ple cam­peón mun­dial Ed­win Estrada su­mó un nue­vo triun­fo pa­ra Paen en ma­yo­res va­ro­nes.

El de­por­tis­ta se im­pu­so an­te los lo­ca­les An­drés Ji­mé­nez y Ál­va­ro Ca­rras­qui­lla, pri­van­do a los es­pec­ta­do­res bolivarenses de la ce­le­bra­ción.

“Con es­tos mu­cha­chos se ra­ti­fi­ca el buen tra­ba­jo que se vie­ne ha­cien­do des­de ha­ce mu­cho tiem­po, tan­to Uri­be como Estrada son dos de las car­tas fuer­tes de An­tio­quia pa­ra los Jue­gos Na­cio­na­les, ade­más se mues­tran fuer­tes pa­ra re­pre­sen­tar al país en even­tos in­ter­na­cio­na­les”, ex­pre­só ayer el téc­ni­co pai­sa Iván Var­gas, quien mi­nu­tos des­pués in­for­ma­ba el triun­fo de otro pu­pi­lo, Juan Fe­li­pe Pé­rez, en la eli­mi­na­ción ju­ve­nil.

Al cie­rre de es­ta edi­ción Paen li­de­ra­ba la ta­bla ge­ne­ral con 53 pun­tos, se­gui­do de CMB Car­ta­ge­na con 36

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.