ECBLOGUER Arme su plan de via­je en Se­ma­na San­ta

Juan Gon­za­lo Be­ní­tez, blo­gue­ro de EL CO­LOM­BIANO, re­co­mien­da los me­jo­res des­ti­nos pa­ra la Se­ma­na Ma­yor.

El Colombiano - - INTERACCIÓN ZONA - Por MARGGIE RIA­ZA

Pa­ra Juan Gon­za­lo Be­ní­tez via­jar no es es só­lo una cues­tión he­do­nis­ta. Pa­ra él, la for­ma de via­jar de­fi­ne -me­jor que cual­quier otra co­sa- nues­tra for­ma de en­ten­der la vida.

En su blog de EL CO­LOM­BIANO “Es ho­ra de via­jar”, Juan Gon­za­lo es­cri­be so­bre un te­ma que lo apa­sio­na des­de que era un ni­ño y que, gra­cias a su queha­cer, aho­ra co­no­ce a pro­fun­di­dad.

Es co­mu­ni­ca­dor so­cial pe­rio­dis­ta de la UPB y tie­ne una es­pe­cia­li­za­ción en Ges­tión de Pro­yec­tos de Tu­ris­mo Sos­te­ni­ble. Tam­bién, es el fun­da­dor de la Red Co­lom­bia­na de Pe­rio­dis­tas de Tu­ris­mo y ac­tual­men­te es­tá vin­cu­la­do con un gru­po de agen­cias de via­jes. Asi­mis­mo, an­tes de ser blo­gue­ro tra­ba­jó como pe­rio­dis­ta en nues­tro dia­rio.

En 2004 reali­zó un pro­gra­ma de te­le­vi­sión lla­ma­do “An­tio­quia, un te­so­ro por des­cu­brir”. Lue­go, jun­to con su es­po­sa, creó la re­vis­ta elec­tró­ni­ca www.tu­ris­moa­tiem­po.com , un pro­yec­to que lle­va cua­tro años al ai­re.

“Via­jar es muy im­por­tan­te pa­ra el desa­rro­llo del país, por la di­na­mi­za­ción de las eco­no­mías lo­ca­les. Y pa­ra las per­so­nas lo es aún más, por­que co­no­cer otras cul­tu­ras nos ha­ce más hu­ma­nos”, afir­ma Juan Gon­za­lo.

En “Es ho­ra de via­jar” Juan Gon­za­lo es­cri­bi­rá unas cuan­tas re­se­ñas so­bre los lu­ga­res de ha vi­si­ta­do.

Sin em­bar­go, los lec­to­res no só­lo en­con­tra­rán cró­ni­cas per­so­na­les en es­te blog: “Es una mez­cla de mi for­ma­ción como pe­rio­dis­ta y mi ex­pe­rien­cia ac­tual como agen­te de via­jes. Ha­go aná­li­sis, opi­nión, es­cri­bo so­bre he­chos que me lla­man la aten­ción en los des­ti­nos y res­pon­do pre­gun­tas de los lec­to­res”, ex­pli­ca.

Via­jar nos per­mi­te co­no­cer otras for­mas de vi­vir, aún si el re­co­rri­do es cor­to. Se­gún Juan Gon­za­lo no es ne­ce­sa­rio ir a China pa­ra te­ner una ex­pe­rien­cia cul­tu­ral.

“Mu­chos van a los mu­ni­ci­pios y se li­mi­tan a to­mar unas cer­ve­zas en el par­que. Lue­go di­cen que to­dos los pue­blos son igua­les. Pe­ro no es así, en el blog com­par­ti­re­mos mu­chos si­tios y ex­pe­rien­cias úni­cas, cer­ca­nas y eco­nó­mi­cas” agre­ga.

Si es­tá pla­nean­do via­jar o sim­ple­men­te le gus­ta co­no­cer so­bre otros lu­ga­res del mun­do, lo in­vi­ta­mos a vi­si­tar es­ta pri­vi­le­gia­da bi­tá­co­ra di­gi­tal en la di­rec­ción www.ecbloguer.com/es­ho­ra­de­via­jar.

Por aho­ra, en es­ta edi­ción im­pre­sa, Juan Gon­za­lo apro­ve­cha pa­ra re­co­men­dar­nos al­gu­nos des­ti­nos idea­les pa­ra vi­si­tar du­ran­te la Se­ma­na San­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.