¿Va­le la pe­na te­ner un smart TV?

Son el ob­je­to de mo­da, el ar­tícu­lo más bus­ca­do, pe­ro ¿cuá­les son sus ven­ta­jas fren­te a los de­más?

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JO­NAT­HAN MON­TO­YA GAR­CÍA

Si us­ted se acer­ca a una tien­da o na­ve­ga en in­ter­net con el fin de com­prar un te­le­vi­sor nue­vo, el mer­ca­do es­ta­rá co­pa­do en su gran ma­yo­ría por los smart (in­te­li­gen­te). Aun­que los tra­di­cio­na­les per­ma­ne­cen, con HD y Full HD, y al­gu­nas mar­cas como LG le si­guen apos­tan­do a su fa­bri­ca­ción, la ten­den­cia que em­pe­zó ha­ce po­cos años es ofre­cer en es­tos dis­po­si­ti­vos dis­tin­tas fun­cio­na­li­da­des que el usua­rio pue­da apro­ve­char pa­ra en­tre­te­ner­se.

En­tre las ven­ta­jas de te­ner uno de es­tos te­le­vi­so­res es­tá, prin­ci­pal­men­te, re­unir en el mis­mo equi­po ca­li­dad de ima­gen y co­nec­ti­vi­dad.

La ca­li­dad de ima­gen, que fá­cil­men­te po­dría ser como te­ner un ci­ne en ca­sa, es gra­cias a desa­rro­llos de tec­no­lo­gía como la Ul­tra High De­fi­ni­tion (UHD) o 4k e in­no­va­cio­nes como las pan­ta­llas cur­vas.

An­ge­lo Mar­co­ni, ge­ren­te de pro­duc­to de LG Elec­tro­nics, cuen­ta que aho­ra hay te­le­vi­so­res smart con pan­ta­llas Oled —en las que se vi­sua­li­zan me­jor los co­lo­res—, 4k y cur­vos que ha­cen que la ex­pe­rien­cia del usua­rio con el dis­po­si­ti­vo sea más in­mer­si­va. Es­tos te­le­vi­so­res tam­bién los ofre­cen otras mar­cas como Sam­sung, Sony y Pa­na­so­nic.

Juan Jo­sé Me­jía, ge­ren­te de pro­duc­to de te­le­vi­sión de 1.280 pÍ­xe­les (cua­dros de co­lor) horizontales y 720 verticales. 1.920 pÍ­xe­les horizontales y 1080 verticales. 3.840 pí­xe­les horizontales y 2160 verticales. Sam­sung, co­men­ta que en un smart TV se de­be bus­car que “la tec­no­lo­gía sea de pun­ta, con los úl­ti­mos pa­rá­me­tros de de­fi­ni­ción por­que es un mer­ca­do que evo­lu­cio­na rá­pi­da­men­te y el dis­po­si­ti­vo tie­ne que es­tar pre­pa­ra­do pa­ra po­der in­gre­sar a in­ter­net y a las apli­ca­cio­nes que ofrez­ca”.

Los smart TV con­tie­nen cien­tos de apli­ca­cio­nes so­bre de­por­tes, pe­lí­cu­las, se­ries o no­ve­las, re­vis­tas, jue­gos y en­tre­te­ni­mien­to pa­ra to­da la fa­mi­lia. La ma­yo­ría de ellas son gra­tui­tas y de fá­cil des­car­ga. No se que­de so­lo con las más co­no­ci­das, des­car­gue otras y apro­ve­che fun­cio­nes como el co­man­do de voz, que al­gu­nos smart in­cor­po- ran pa­ra ha­cer más fá­cil la na­ve­ga­ción en el te­le­vi­sor. Si quie­re te­ner la ex­pe­rien­cia smart por pri­me­ra vez, re­cuer­de que de­be bus­car uno que cuen­te con un pro­ce­sa­dor que ha­ga su desem­pe­ño más efi­cien­te. “En­tre más nú­cleos ten­ga, hay ma­yor po­der pa­ra el TV, es­tos le dan ca­pa­ci­dad de pro­ce­sa­mien­to”, ex­pli­ca Me­jía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.