EN 2013 INI­CIÓ EL CAL­VA­RIO DE ALE­JAN­DRO

El Colombiano - - DEPORTES - JUAN CARLOS OSORIO JU­LIO CÉ­SAR HE­RRE­RA

Con­sul­ta­dos los mé­di­cos de los equi­pos en los que an­te­rior­men­te ju­gó el venezolano Ale­jan­dro Gue­rra, no se en­con­tra­ron an­te­ce­den­tes de le­sio­nes cró­ni­cas, has­ta que lle­gó a Mi­ne­ros de Gua­ya­na. Gue­rra no tu­vo pro­ble­mas en su pa­so por el Ca­ra­cas, en dos opor­tu­ni­da­des; tam­po­co en Ju­ven­tud An­to­nia­na (de la pri­me­ra B ar­gen­ti­na) ni De­por­ti­vo An­zoá­te­gui. Sin em­bar­go, en 2013 en Mi­ne­ros de Gua­ya­na su­frió una con­trac­tu­ra en el is­quio­ti­bial de su pier­na iz­quier­da, en un par­ti­do dispu­tado an­te Lla­ne­ros de Gua­na­re. Des­de ese mo­men­to, has­ta su ac­tua­li­dad con Na­cio­nal, Gue­rra vie­ne con al­tas y ba­jas. le­sión que su­frió con el cua­dro verde en la de­rro­ta como lo­cal (23) an­te el Bar­ce­lo­na de Gua­ya­quil por la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El mé­di­co Nel­son Ro­drí­guez ex­pli­có que fue un trau­ma en su pan­to­rri­lla iz­quier­da. Al­go que tran­qui­li­za un po­co más al fut­bo­lis­ta, por­que no fue nue­va­men­te una le­sión Re­gre­sa tras su re­cu­pe­ra­ción en la jor­na­da 16 de la Li­ga, en la que Atlé­ti­co Na­cio­nal re­ci­bió a las Águi­las, pe­ro el fut­bo­lis­ta venezolano tu­vo que sa­lir le­sio­na­do, a los 27 mi­nu­tos del primer tiem­po. Ale­jan­dro se le­sio­nó en una de las prác­ti­cas del cua­dro verde. La si­tua­ción se pre­sen­tó en uno de los pi­ques del fut­bo­lis­ta que le ge­ne­ró una nue­va mo­les­tia en el is­quio­ti­bial iz­quier­do. Una mo­les­tia en su pan­to­rri­lla iz­quier­da lo hi­zo aban­do­nar el en­cuen­tro por Co­pa Li­ber­ta­do­res fren­te al Bar­ce­lo­na de Ecua­dor. Te­nía un trau­ma en la se­ma­na pre­via al jue­go y le hi­zo he­ma­to­ma.

mus­cu­lar que han si­do las en- car­ga­das de te­ner­lo más tiem­po por fue­ra de los par­ti­dos des­de que lle­gó a Na­cio­nal.

Ro­drí­guez ex­pli­ca que Ale­jan­dro es pro­pen­so a las le­sio­nes mus­cu­la­res, so­bre to­do, a las de is­quio­ti­bia­les por sus­cep­ti­bi­li­dad ge­né­ti­ca.

Por aho­ra, su me­jor an­tí­do­to son el abra­zo de su es­po­sa, los mi­mos de su ma­má y la son­ri­sa de sus hi­jos cuan­do lle­ga a ca­sa des­pués de las prác­ti­cas.

Sa­be que car­ga con el pe­so de sa­car a su fa­mi­lia ade­lan­te y por eso pre­fie­re se­guir sien­do fi­gu­ra con Na­cio­nal en los po­cos mi­nu­tos que pue­da ac­tuar. Aun­que con­fía que tras re­cu­pe­rar­se de es­ta úl­ti­ma do­len­cia, no ven­drán más in­con­ve­nien­tes.

Su dra­ma es si­len­cio­so, su creen­cia en la vo­lun­tad de Dios, evi­ta que­jar­se. Pe­ro más allá de él, sus vi­ci­si­tu­des son pa­de­ci­das por su fa­mi­lia y eso es lo que le le­sio­na el al­ma

Téc­ni­co de Na­cio­nal FO­TOS

Ale­jan­dro Gue­rra es un ju­ga­dor ha­bi­li­do­so y muy téc­ni­co. Su pun­to ba­jo en Na­cio­nal han si­do las le­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.