Juan Carlos cre­ce con la can­te­ra

El téc­ni­co del En­vi­ga­do di­ce que la mi­sión aún no se ha cum­pli­do. Man­tie­ne fuer­te y mo­ti­va­do al jo­ven plan­tel.

El Colombiano - - DEPORTES - Por WIL­SON DÍAZ SÁN­CHEZ JUAN A. SÁN­CHEZ

Cuan­do le pre­gun­tan quién fue la per­so­na que más in­flu­yó pa­ra que él lle­ga­ra al mun­do del fút­bol, Juan Carlos Sán­chez de in­me­dia­to ha­bla de su pa­pá Or­lan­do: “a él le de­bo to­do lo que soy, en la ca­sa pri­me­ro fal­tó el arroz o la pa­ne­la que unos gua­yos pa­ra mí”, con­fie­sa el hom­bre que pu­so de mo­da al En­vi­ga­do y lo tie­ne pe­lean­do los pri­me­ros lu­ga­res de la Li­ga Águi­la-1.

En sus pro­ce­sos como ju­ga­dor (una le­sión de ro­di­lla trun­có su ca­rre­ra) y en­tre­na­dor men­cio­na con gra­ti­tud a Hu­go Cas­ta­ño, Fer­nan­do Pe­co­so Cas­tro y Ro­vi­ro Gómez, hom­bres que jun­to al di­ri­gen­te Juan Pablo Upe­gui le abrie­ron es­pa­cios pa­ra desem­pe­ñar el tra­ba­jo que lo apa­sio­na.

El po­pu­lar Chun­ga, cria­do en La Es­tre­lla, des­pués de des­ta­car­se en las di­vi­sio­nes me­no­res y an­te la sa­li­da de Pe­dro Sar­mien­to en el primer se­mes­tre de 2013, re­ci­bió la opor­tu­ni­dad de di­ri­gir el plan­tel pro­fe­sio­nal y ahí se que­dó. Al co­mien­zo con un elen­co en el que ha­bía mu­chos ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia, y aho­ra con jó­ve­nes.

¿Qué sien­te cuan­do lo men­cio­nan como lí­der del cam­peo­na­to?

“Una ale­gría in­men­sa, al­go im­pen­sa­do pa­ra mu­chos, pe­ro tam­bién con com­pro­mi­so. Sé que de­be­mos man­te­ner­nos fuer­tes pa­ra lle­gar a la fies­ta de los ocho”.

¿Al­gún día se le pa­só por la ca­be­za es­ta cam­pa­ña?

“Uno siem­pre sue­ña. Yo lo ha­bla­ba con mis pa­dres y con mi se­ño­ra y les de­cía: qué ri­co dar­le una es­tre­lla al En­vi­ga­do y es­tar en los pri­me­ros lu­ga­res. Pe­ro soy cons­cien­te de que la ta­rea to­da­vía no es­tá cum­pli­da, que vie­nen re­tos im­por­tan­tes. Se­gui­mos so­ñan­do y dán­do­le tra­ba­jo a es­tos mu­cha­chos”.

¿Qué ha si­do lo más im­por­tan­te de es­ta cam­pa­ña?

“To­do es muy va­lio­so pa­ra mí. Lo pri­me­ro es agra­de­cer a los di­rec­ti­vos por la con­fian­za a es­te cuer­po téc­ni­co que ha apren­di­do de­ma­sia­do. Es­to me lle­na, voy co­no­cien­do más el fút­bol co­lom­biano, lo que ha­cen los téc­ni­cos, a qué jue­gan y có­mo en­fren­tar­los. Sé que fal­ta mu­cho, pe­ro tra­ba­jo y es­tu­dio pa­ra me­jo­rar to­dos los días”.

¿Cuál es el se­cre­to pa­ra te­ner tan buen ren­di­mien­to?

“Lo fun­da­men­tal es la con­fian- za en es­te gru­po de jó­ve­nes, cre­cer con ellos, con­cien­ti­zar­los de que con tra­ba­jo y dis­ci­pli­na se pue­de lle­gar le­jos. De la mano del tra­ba­jo se pue­de so­ñar. En lo tác­ti­co es un equi­po obe­dien­te, que tie­ne muy cla­ro que no pue­de re­la­jar­se”.

¿Te­me que al­gún día ten­ga que re­gre­sar a las di­vi­sio­nes me­no­res?

“Pa­ra na­da, por­que el tra­ba­jo for­ma­ti­vo me gus­ta, lo lle­vo en mi san­gre. Nun­ca he de­ja­do de es­tar en mi es­cue­la, cuan­do no ten­go que via­jar voy y tra­ba­jo con mis pro­fe­so­res en Ar­co Za­ra­go­za. Mi ilu­sión es man­te­ner­me en el fút­bol pro­fe­sio­nal, se­guir en es­to y te­ner la opor­tu­ni­dad más ade­lan­te de di­ri­gir uno de los equi­pos gran­des del país o un se­lec­cio­na­do na­cio­nal. Si al­gún día ten­go que vol­ver a las me­no­res lo ha­ría con gus­to, amor y ca­ri­ño”.

¿No­ta mu­cho los cam­bios en re­la­ción con sus días de ju­ga­dor?

“Aho­ra hay más opor­tu­ni­da­des. En mi épo­ca uno a los 17 años ni si­quie­ra te­nía la po­si­bi­li­dad de arri­mar­se en la can­cha al equi­po pro­fe­sio­nal, era es­po­rá­di­co. Aho­ra a esa edad hay en la plan­ti­lla 10 y 15 ju­ga­do­res jó­ve­nes. Cuan­do me di­ri­gió el pro­fe Fer­nan­do (Pe­co­so) me in­cul­có la exi­gen­cia en el tra­ba­jo y eso lo apli­co aho­ra”.

¿En qué es­cue­la de téc­ni­cos se ins­cri­be, cuál es su es­ti­lo de jue­go ?

“Tra­to de apren­der de to­dos, sa­car lo me­jor de ca­da uno. Me gus­ta ana­li­zar a los ri­va­les y mi­rar vi­deos de mi equi­po. Vi­vo con in­ten­si­dad ca­da par­ti­do, des­de la ra­ya. No soy ca­paz de es­tar quie­to y ca­lla­do”

FO­TO

A Juan Carlos Sán­chez la vida le son­ríe. En la ac­tua­li­dad rea­li­za la me­jor cam­pa­ña con el En­vi­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.