“Da­ré to­do de mí pa­ra pe­lear el tí­tu­lo”: Gaby

18

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E. COR­TE­SÍA

Es­te pi­lo­to am­plía el aba­ni­co de pi­lo­tos co­lom­bia­nos en la Indy­car. La pri­me­ra apa­ri­ción se­rá es­te domingo en St. Pe­ters­bur­go.

Re­co­no­ce que ha te­ni­do po­co con­tac­to con la pis­ta, el au­to y has­ta con su gru­po de tra­ba­jo, pe­ro eso no le im­pi­de a Gaby Cha­ves de­cir que es­tá he­cho de ro­ble y que des­de hoy em­pren­de­rá la mi­sión de pe­lear el tí­tu­lo de no­va­to de la Indy­car 2015.

A sus 21 años es el más jo­ven pi­lo­to que ini­cia hoy la lu­cha en las pis­tas es­ta­dou­ni­den­ses fren­te a 24 ri­va­les.

¿Es como se­guir­le la hue­lla a Carlos Mu­ñoz, quien lo ga­nó el año pa­sa­do?

“Las co­sas bue­nas se re­pi­ten y yo voy de­trás de ellas. Carlos reali­zó una gran cam­pa­ña y yo aho­ra ten­go la obli­ga­ción de ha­cer­lo en mi primer año en Indy­car. Es com­pli­ca­do, pe­ro lo in­ten­ta­ré des­de el prin­ci­pio. Ese es el ob­je­ti­vo. Da­ré to­do de mí pa­ra pe­lear ese tí­tu­lo”.

¿Y có­mo es­tá pa­ra ello?

“Di­fí­cil sa­ber en qué es­ta­mos a sa­bien­das que he­mos rea­li­za­do po­cas prue­bas. Aquí to­ca sa­lir a la pis­ta a de­mos­trar con­di­cio­nes y a tra­tar de ga­nar”.

Tie­ne cua­tro ri­va­les...

“Sí que son cua­tro los otros de­bu­tan­tes en la ca­te­go­ría y si es­tán aquí es por­que tie­nen con­di­cio­nes”.

Us­ted es el pi­lo­to más jo­ven que com­pe­ti­rá es­te año...

“Sí y eso es un mo­ti­vo más pa­ra bus­car un buen desem­pe­ño. Pa­ra mí es un gran re­to com­pe­tir en una se­rie tan im­por­tan­te y a la vez con tan­ta fi­gu­ra y una his­to­ria ri­ca. Es bueno, igual­men­te, co­dear­me con pi­lo­tos

tan ta­len­to­sos como Mar­co An­dret­ti, Marc Car­pen­ter, He­lio Cas­tro­ne­ves y Juan Pablo Mon­to­ya, en­tre otros, quie­nes le han da­do lus­tre a la Indy­car”.

¿Qué le pue­de reportar a us­ted, com­pe­tir al la­do de un ve­te­rano como Mon­to­ya y un ju­ve­nil como Mu­ñoz?

“Mon­to­ya es un gran­de del au­to­mo­vi­lis­mo y lo de­mos­tró en F-1, Nascar y Cart, me ge­ne­ra ad­mi­ra­ción. De él, sa­car la ca­pa­ci­dad pa­ra con­du­cir au­tos y

El co­lom­biano Gaby Cha­ves ha­rá su de­but ofi­cial es­te domingo en el cam­peo­na­to de au­tos Indy­car. El bo­go­tano tie­ne gran­des ex­pec­ta­ti­vas pa­ra es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.