Mo­vi­das die­ron al Gru­po Or­bis un es­tra­té­gi­co año

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por JUAN FE­LI­PE SIE­RRA SUÁ­REZ

En la Asam­blea Or­di­na­ria de Ac­cio­nis­tas se anun­ció la to­tal rein­ver­sión de los 76.265 mi­llo­nes de pe­sos en uti­li­da­des ne­tas.

El buen di­na­mis­mo que re­gis­tró el Gru­po Or­bis du­ran­te su ejer­ci­cio de 2014, so­bre to­do en la ges­tión de por­ta­fo­lio y siem­pre cen­tra­do en su fo­co es­tra­té­gi­co de me­jo­ra­mien­to del há­bi­tat, tra­za el ca­mino que se­gui­rá el con­glo­me­ra­do en es­te 2015.

Su pre­si­den­te, San­tia­go Piedrahíta, ex­pli­có en la asam­blea or­di­na­ria de ac­cio­nis­tas rea­li­za­da el jue­ves pa­sa­do, que en­tre los he­chos cla­ves del ejer­ci­cio an­te­rior, es­tu­vo la ad­qui­si­ción de una plan­ta pa­ra el ne­go­cio quí­mi­co en la zo­na de Ma­mo­nal en Car­ta­ge­na, la cual per­mi­ti­rá al gru­po acer­car­se a puer­tos y ser más com­pe­ti­ti­vo en la pro­duc­ción y ex­por­ta­ción de quí­mi­cos.

Tam­bién se re­gis­tró la com­pra de la to­ta­li­dad de las em­pre­sas quí­mi­cas No­va­pol y No­va­for­ma en Bra­sil, con lo cual la mul­ti­la­ti­na for­ta­le­ce su po­si­ción en ese país y le per­mi­ti­rá desa­rro­llar pro­yec­tos de di­ver­si­fi­ca­ción en ma­te­ria­les com­pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.