El Mu­seo de Dic­kens re­cu­pe­ró una me­sa en la que él se apo­yó

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por EFE

La me­sa en la que Char­les Dic­kens es­cri­bió “Gran­des es­pe­ran­zas” fue ad­qui­ri­da por su mu­seo de Lon­dres, gra­cias a una do­na­ción de 780.000 li­bras (1.014.000 de eu­ros), lo que evi­tó que fue­ra subas­ta­da, in­for­mó esa ins­ti­tu­ción.

El Mu­seo Char­les Dic­kens re­ci­bió la apor­ta­ción del lla­ma­do Fon­do de Re­cuer­do del Pa­tri­mo­nio Na­cio­nal, cu­ya la­bor es tra- ba­jar por la con­ser­va­ción y re­cu­pe­ra­ción de ob­je­tos im­por­tan­tes de la his­to­ria del Reino Uni­do.

El es­cri­tor in­glés (1812-1870), au­tor de obras como “Oli­ver Twist”, “David Cop­per­field” o “Tiem­pos di­fí­ci­les”, uti­li­zó la me­sa en la úl­ti­ma ca­sa en la que vi­vió, Gad’s Hill Pla­ce, en el con­da­do de Kent, en el su­r­es­te de In­gla­te­rra. Es­ta me­sa es­ta­ba en ma­nos pri­va­das y, de no ha­ber si­do por la do­na­ción, hu­bie­ra si­do subas­ta­da, se­gún el mu­seo.

La di­rec­to­ra del Fon­do del re­cuer­do del Pa­tri­mo­nio Na­cio­nal, Ca­ro­le Sou­ter, di­jo que Dic­kens es una de las fi­gu­ras li­te­ra­rias más fa­mo­sas del país, cu­yas his­to­rias y per­so­na­jes ha­cen que sea hoy tan po­pu­lar como lo fue en su día.

Por su par­te, el di­rec­tor del mu­seo, Robert Moye, ex­pre­só su ale­gría por ad­qui­rir la me­sa pa­ra que pue­da ser ex­pues­ta al pú­bli­co de for­ma per­ma­nen­te en Lon­dres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.