A Páez, Co­ta le te­nía

El ci­clo­mon­ta­ñis­ta co­lom­biano ce­le­bró con me­da­lla de

El Colombiano - - DEPORTES - Por COLPRENSA Y REDACCIÓN

El exi­gen­te, téc­ni­co y frío tra­za­do de la pis­ta de cross country de Co­ta, que aco­gió el Cam­peo­na­to Pa­na­me­ri­cano de ci­clo­mon­ta­ñis­mo, le per­mi­tió a Co­lom­bia ce­rrar el fin de se­ma­na con el gran ob­je­ti­vo: un cu­po pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro-2016.

Cuan­do pa­re­cía que la ilu­sión se es­ca­pa­ba por la le­sión de Fa­bio Castañeda, quien se re­ti­ró en el ter­cer gi­ro de la prue­ba, apa­re­ció el hé­roe co­lom­biano Leo­nar­do Páez, quien lue­go de ser ter­ce­ro en to­da la ca­rre­ra, de­trás del bra­si­le­ño Hen­ri­que da Silva y el quin­diano An­der­son Me­jía, en el úl­ti­mo gi­ro lo so­bre­pa­só pa­ra en­trar se­gun­do y que­dar­se con el cu­po olím­pi­co y la me­da­lla de pla­ta.

Aun­que el ga­na­dor del oro fue el bra­si­le­ño da Silva (1:34.42), por ser del país or­ga­ni­za­dor de los Jue­gos, le ce­de el cu­po a Páez, me­da­llis­ta de oro en los pa­sa­dos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be de Ve­ra­cruz-2014.

Me­jía se que­dó con el bron­ce pe­ro, por re­gla­men­to, le de­ja el cu­po al si­guien­te país en arri­bar a la me­ta, Cos­ta Ri­ca.

La Se­lec­ción Na­cio­nal, que fue di­ri­gi­da por el ita­liano An­drea Bian­co, su­mó al fi­nal 12 me­da­llas de oro, 13 de pla­ta y 14 de bron­ce, que­dán­do­se con el tí­tu­lo ge­ne­ral

“Fue una ca­rre­ra du­ra, exi­gen­te, pe­ro su­pe man­te­ner­me en el gru­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.