El Colombiano

Instalan catenaria del tranvía

- Por CARLOS MARIO GÓMEZ J.

La empresa Metro de Medellín informó del inicio de la instalació­n de la catenaria para el tranvía.

Indicó la entidad que hace 20 años la catenaria del metro fue instalada por expertos internacio­nales, pero resaltó que dicho trabajo ya es asumido por la empresa, demostrand­o capacidad, innovación y liderazgo.

Informó el Metro que desde los bajos de la estación San Antonio hasta la Avenida Oriental el trazado del tranvía no tendrá postes centrales sino que el cable que sostendrá el hilo de contacto sobre el eje de vía, estará anclado de las edificacio­nes cada 40 metros, lo que permite que el Centro esté más despejado.

Sin embargo, desde la parada San José hasta la estación Oriente, en el barrio Alejandro Echavarría, habrá postes centrales de donde se sostendrá el hilo de catenaria, que alimentará de energía eléctrica a ambos lados a los tranvías que suben y bajan.

La diferencia en la instalació­n, según la empresa Me- tro, se debe a que en Ayacucho no hay tantos edificios en altura, como sí lo hay en el Centro. La instalació­n de la catenaria de fachada a fachada requiere una altura mínima de hasta 10 metros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia