Ins­ta­lan ca­te­na­ria del tran­vía

El Colombiano - - METRO - Por CARLOS MA­RIO GÓMEZ J.

La em­pre­sa Me­tro de Me­de­llín in­for­mó del ini­cio de la ins­ta­la­ción de la ca­te­na­ria pa­ra el tran­vía.

In­di­có la en­ti­dad que ha­ce 20 años la ca­te­na­ria del me­tro fue ins­ta­la­da por ex­per­tos in­ter­na­cio­na­les, pe­ro re­sal­tó que di­cho tra­ba­jo ya es asu­mi­do por la em­pre­sa, de­mos­tran­do ca­pa­ci­dad, in­no­va­ción y li­de­raz­go.

In­for­mó el Me­tro que des­de los ba­jos de la es­ta­ción San An­to­nio has­ta la Ave­ni­da Orien­tal el tra­za­do del tran­vía no ten­drá pos­tes cen­tra­les sino que el ca­ble que sos­ten­drá el hi­lo de con­tac­to so­bre el eje de vía, es­ta­rá an­cla­do de las edi­fi­ca­cio­nes ca­da 40 me­tros, lo que per­mi­te que el Cen­tro es­té más des­pe­ja­do.

Sin em­bar­go, des­de la pa­ra­da San Jo­sé has­ta la es­ta­ción Orien­te, en el ba­rrio Ale­jan­dro Echa­va­rría, ha­brá pos­tes cen­tra­les de don­de se sos­ten­drá el hi­lo de ca­te­na­ria, que ali­men­ta­rá de ener­gía eléc­tri­ca a am­bos la­dos a los tran­vías que suben y ba­jan.

La di­fe­ren­cia en la ins­ta­la­ción, se­gún la em­pre­sa Me- tro, se de­be a que en Aya­cu­cho no hay tan­tos edi­fi­cios en al­tu­ra, como sí lo hay en el Cen­tro. La ins­ta­la­ción de la ca­te­na­ria de fa­cha­da a fa­cha­da re­quie­re una al­tu­ra mí­ni­ma de has­ta 10 me­tros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.