TRES PRE­GUN­TAS PA­RA JOAN RO­CA

El Colombiano - - TENDENCIAS -

¿Có­mo les ha ido con los es­tu­dian­tes co­lom­bia­nos?

“Es­ta­mos en­can­ta­dos con ellos, la ver­dad. Vie­nen con bue­na pre­pa­ra­ción aca­dé­mi­ca y con mu­cha ilu­sión y ga­nas. Ellos se lle­van una vi­ven­cia de un res­tau­ran­te de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, que es par­ti­cu­lar. Un res­tau­ran­te con bri­ga­das am­plias, con mu­cha com­ple­ji­dad en las ce­le­bra­cio­nes, con pro­ce­sos crea­ti­vos con­ti­nuos”.

¿Por qué te­ner alum­nos de to­do el mun­do?

“Es muy im­por­tan­te por­que te­ne­mos una gran di­ver­si­dad de pro­ce­den­cias, lo cuál es muy en­ri­que­ce­dor. De re­pen­te que­re­mos sa­ber co­sas de sus cul­tu­ras, de sus co­ci­nas, de sus for­mas de tra­tar los pro­duc­tos, de sus vi­sio­nes de la gas­tro­no­mía”.

Del via­je que hi­cie­ron a Co­lom­bia, ¿qué les que­dó?

“Es un país ma­ra­vi­llo­so, del que que­da­mos enamo­ra­dos. Me que­dé pren­da­do de ver la ri­que­za que tie­nen en pro­duc­tos y la gran di­ver­si­dad de su gas­tro­no­mía que no tie­ne na­da que ver con otras en esa área. Lo que sen­ti­mos los co­ci­ne­ros de Co­lom­bia es en­vi­dia de no po­der es­tar ahí y co­ci­nar con to­do lo que hay en los mer­ca­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.