El Colombiano

Cae presunto asesino de niña de 14 años

- Por VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ C.

Tras rejas y a la espera de juicio se encuentra hoy, Carlos Enrique de Jesús Zea Blandón, presunto responsabl­e de uno de los casos más violentos y aberrantes de los últimos años en Antioquia: la tortura, violación y asesinato de una niña de tan solo 14 años, en el municipio de Andes.

La determinac­ión de privar de la libertad al supuesto asesino, la tomó un Juez luego que la Fiscalía se lo solicitara al encontrar elementos de peso contra Zea, como respon- sable del crimen en la localidad del Suroeste.

Según Luis González León, director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, después de varios meses de investigac­ión se esclareció el homicidio, en zona rural de Andes, donde la comunidad se despertó con la noticia de una niña que fue hallada, semidesnud­a, torturada, violada y asesinada.

“La Fiscalía inició la investigac­ión y luego de allegar evidencia y elementos materiales probatorio­s, estableció el presunto responsabl­e, se capturó el viernes y años es la sentencia impuesta, en 2003, a Zea por la muerte de una mujer.

se le imputaron los cargos de acceso carnal violento en concurso con homicidio agravado”, dijo González.

El reporte de la Fiscalía da cuenta que Zea Blandón, quien no aceptó cargos por el crimen de la menor, tiene an- tecedentes por violencia intrafamil­iar. Además, presenta anotacione­s judiciales por extorsión, hurto y tráfico de estupefaci­entes. En 20o3 fue sentenciad­o a 15 años de prisión por la muerte de una mujer en Yarumal.

“El perfil estudiado muestra que accedió a la niña y días antes de asesinarla, la estuvo persiguien­do y proponiénd­ole mantener relaciones con él”, dijo el Fiscal. La captura de Zea, de 49 años, fue ejecutada por agentes del CTI y el Gaula militar en principal de Itagüí, donde fue intercepta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia