El Colombiano

Macnelly armó la fiesta

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Enn la previa el clásico 291 pintaba como uno de los mejores de la historia por varios ingredient­es, pero les quedó debiendo a ambas hinchadas, pese a la victoria 1- 0 de Nacional.

El mejor de América, el club verde, frente al mejor de Colombia, Medellín, hacía prever un espectácul­o lleno de buen fútbol. Sin embargo, la realidad fue otra y solo en una jugada que aprovechó Macnelly Torres se pudo desequilib­rar el marcador en un partido soso.

En el primer tiempo, ambos equipos se dedicaron a jugar sin las porterías, un encuentro que no pasaba de la zona de volantes y en el que los arqueros eran dos espectador­es más. El espectácul­o estaba en la tribuna con los cánticos de las dos hincha- das. Solo se crearon tres opciones de gol, dos de los verdolagas y una del club escarlata.

Lo más destacado fue el momento en el que Orlando Berrío debió abandonar el campo de juego por una dolencia, lo que encendió las alarmas porque el delantero cartagener­o está en la convocator­ia de Pekerman y deberá ser evaluado para saber si podrá estar con la Selección ante Venezuela y Brasil.

En la segunda parte se acordaron de los arcos, pero hasta el momento del gol parecía un partido sentenciad­o para terminar igualado a ceros.

Macnelly, el que más intentó hacer cosas distintas para cambiar el rumbo del juego, tuvo su recompensa a los 73’ al aprovechar un balón que quedó en el área y darle a Nacional su triunfo 119 sobre el Medellín que lleva 81 victorias

 ?? FOTO RÓBINSON SÁENZ ?? Clásico 291 tuvo más expectativ­a que lo que realmente mostró, pero el creativo puso a celebrar a su afición.
FOTO RÓBINSON SÁENZ Clásico 291 tuvo más expectativ­a que lo que realmente mostró, pero el creativo puso a celebrar a su afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia