El Colombiano

CONTRAPORT­ADA

Paisa Alejo Osorio asume el liderato en Vuelta del Porvenir

- Por DANIEL CARDONA HENAO

No hay exceso de confianza, pero sí tranquilid­ad para Gabriel Jaime Vélez por el trabajo que vienen cumpliendo sus pupilos del Indeportes Antioquia Piensa en Grande en la Vuelta del Porvenir.

Hay cinco ciclistas de este elenco en las primeras 10 posiciones de este certamen (ver recuadro), que tuvo ayer su primera etapa entre Florencia y Currillo (Caquetá), de 106 kilómetros.

“Todo se debe al trabajo, a la base del programa y a que traen un buen entrenamie­nto de sus equipos de origen”, expresa Vélez.

En la fracción de ayer se impuso Alejandro Osorio

tras dos horas y 29 minutos, convirtién­dose en líder. Es un corredor que lleva dos años en el Orgullo Paisa y, según su técnico, se forja como un gran escalador.

Con el reto de sostener los buenos resultados obtenidos enfrentan hoy la etapa más complicada entre FlorenciaB­elén Andaquies-Mojón, de 113 km. “Hay que poner cuidado con las etapas que faltan, tienen una buena fracción de montaña y hay corredores de cuidado como Adrián Busta

mante. No hemos ganado nada aún”, sentenció Vélez

 ?? FOTO CORTESÍA ÉDER GARCÉS-FEDECICLIS­MO ?? Alejandro Osorio, el ganador de la etapa de ayer y que lucha por seguir como líder en esta competenci­a.
FOTO CORTESÍA ÉDER GARCÉS-FEDECICLIS­MO Alejandro Osorio, el ganador de la etapa de ayer y que lucha por seguir como líder en esta competenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia