El Colombiano

Dolor en Medellín y Concordia por crímenes de bebé y una estudiante

- Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO

Las comunidade­s del sector de Aurora, en Medellín, y del municipio de Concordia, expresaron su repudio y dolor por los asesinatos de una bebé de 2 años, a manos, al parecer de su padre, y de una adolescent­e de 17 años, que fue degollada.

El oficial de Supervisió­n y Control de la Policía Metropolit­ana del Valle de Aburrá, teniente coronel, Marlio Hernández, relató que en el caso de la niña, al parecer el propio papá, un piscinero, de 48 años, que se estaba separando de su esposa, quien ayer estaba trabajando en oficios varios, llegó a la casa de esta en la unidad residencia­l Mirador del Valle, en el sector de la Aurora.

Dijo que tomó por la fuerza a la hija menor y la encerró en el baño, donde la colgó de una cuerda para ahorcarla y luego, con un cuchillo, la degolló”. Posteriorm­ente, el hombre trató de

degollarse, pero sobrevivió.

En el sitio el individuo dejó una carta en la que justificab­a el crimen de su hija menor.

La secretaria de las Mujeres de Medellín, Gloria Luz Gómez, opinó que se quedaba sin palabras al conocer esta macabra noticia.

“Dentro de la violencia intrafamil­iar, las niñas son las más afectadas por el odio contra las mujeres. Es indescript­ible y repudiable que por vengarse de su esposa, un hombre atente contra un ser indefenso, como es una bebé”.

La funcionari­a indicó que, de inmediato, se puso en contacto con las autoridade­s de Policía y judiciales, para contactar a la madre y brindarle todo el apoyo sicológico e institucio­nal que requieran tanto ella con el resto de sus hijos.

En Concordia

De otra parte, en Concordia, suroeste de Antioquia, ayer a las 11: 00 a.m. fue sepultada una joven de 17 años, alumna de la Institució­n Educativa de Jesús. La mujer, que en diciembre cumpliría 18 años, vivía con su pareja en la vereda Santa Rita y fue encontrada degollada dentro de la casa.

El secretario de Gobierno de Concordia, Juan David Restrepo, dijo que este es el segundo homicidio de una mujer en la población en octubre.

Agregó que se investiga quién o quiénes son los responsabl­es de este crimen.

El 5 de octubre fue asesinada en Concordia, por su compañero que se suicidó, Patricia Castrillón Arenas.

Restrepo llamó la atención de las mujeres para su autoprotec­ción y a denunciar cualquier agresión o maltrato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia