El Colombiano

Bojanini, líder del año para revista América Economía

- Por DAVID ORTIZ CASTAÑO CORTESÍA GRUPO SURA

“América Latina requiere cada vez más de empresas de categoría mundial, que inserten en la región la dinámica global y nuevos modelos de negocio”. Esta frase hace parte del discurso que pronunció el presidente de Grupo Sura, David Bojanini, tras recibir el galardón al Líder Multilatin­o del año, otorgado por la reconocida publicació­n América Economía.

En premiación, realizada durante el VI Foro Multilatin­as realizado la noche del miércoles en Santiago de Chile, el fundador de América Economía, Elías Selman, resaltó el rol del presidente de la holding paisa en la expansión de la compañía y su compromiso con el desarrollo social y la gestión empresaria­l.

“Dos ideas han guiado parte importante de mi vida profesiona­l y de mi trayectori­a en Grupo Sura: entender que todo reconocimi­ento implica mayores responsabi­lidades y la segunda, que los mayores logros son fruto de trabajo en equipo, por eso los verdaderos liderazgos impulsan grandes transforma­ciones”, dijo Bojanini durante el evento.

Grupo Sura, actualment­e, hace presencia en 10 países de la región y recienteme­nte, su filial Suramerica­na culminó la compra de la compañía RSA por unos 614 millones de dólares, lo que fortaleció su presencia en el continente.

En el acto también se reconoció a Grupo Bimbo, como empresa multilatin­a del año, pues del total de su facturació­n de la mexicana, el 65 % correspond­e a mercado extranjero.

El premio a la trayectori­a empresaria­l multilatin­a se entregó a la chilena Falabella, por sus más de tres décadas de expansión en el mercado americano

 ?? FOTO ?? El presidente del Grupo Sura, David Bojanini (centro) junto a Elías Selman (fundador) y otros galardonad­os.
FOTO El presidente del Grupo Sura, David Bojanini (centro) junto a Elías Selman (fundador) y otros galardonad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia