El Colombiano

Suecia inspira gimnastas a los

El deseo de cumplir sueños hace que se las ingenien para lograr recursos. Miguel Ángel, por ejemplo, vende postres.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Abrirse al mundo y empezar a formar bases sólidas en el alto rendimient­o. Cumplir metas y disfrutar del deporte al que le dedican la mayor parte de su tiempo. Crecer como campeones.

Estas son las metas que mueven hoy a un grupo de trampolini­stas antioqueño­s, quienes se alistan para participar en un certamen en Suecia, el 26 y 27 de mayo.

Aunque aún falta un poco más de dos meses, para ellos la competenci­a ya comenzó. Primero está la exigente preparació­n y, luego, la lucha para buscar recursos para el viaje. Algunos tienen la capacidad económica y a otros les toca inspirarse para conseguir el dinero del desplazami­ento que, en este caso, a cada uno le cuesta cerca de $5 millones.

Miguel Ángel Montoya, oro en el Suramerica­no, plata y bronce en el Panamerica­no realizados en Bogotá, logró que sus padres (Lina y Carlos) le financiara­n los pasajes.

¿Y el resto? En una de sus charlas familiares y decididos a contribuir con el sueño del hermano mayor de Celeste, se les ocurrió “vender algo” para completar el dinero. Con la ayuda de la abuela (Margarita), experta en repostería, “se inventaron” unos postres de durazno, fresa y otros sabores que, segurament­e, endulzarán el viaje de Miguel Ángel.

En un video de Facebook, el propio deportista promociona el producto, en una imagen que deja ver sus trofeos: “... Con su compra podré conseguir ese poquito que falta para ir a Suecia”, dice este paisita de 13 años, al asegurar que las ventas van bien, “pero falta más”.

Con Montoya viajarán Susana Giraldo, Isabella Cano y Laura Suárez, adscritas a la Liga Antioqueña de Gimnasia.

La entrenador­a Katish Recalde dice que otras tres niñas esperan apoyo económico de alguna empresa para unirse a la delegación. Y resalta la importanci­a de este evento que llega a la edición 34, en que los mayores adquiriero­n enseñanzas.

“Es importante que los chicos empiecen a rodarse a nivel mundial, a conocer lo que es la competenci­a de alto rendimient­o. Que aprendan a controlar los nervios y conozcan el nivel que hay en el resto de países. Eso los motiva a mejorar”, dice Ángel Hernández, quien con sus triunfos internacio­nales en la categoría élite inspira a Miguel Ángel y sus compañeros. Chicos que buscarán cumplir un objetivo en Suecia y recibir la primera recompensa a su esfuerzo

“Es importante que los deportista­s tengan roce internacio­nal en la formación, luego competirán con más fuerza”. KATISH HERNÁNDEZ Entrenador­a

 ?? FOTOS JAIME PÉREZ ?? Susana Giraldo, Isabella Cano, y Miguel Ángel Laura Suárez Montoya, experiment­ad acompañado o Ángel s del Hernández. En acción, Miguel Ángel Montoya, campeón suramerica­no y subcampeón panamerica­no. En Suecia será su primera experienci­a fuera del país.
FOTOS JAIME PÉREZ Susana Giraldo, Isabella Cano, y Miguel Ángel Laura Suárez Montoya, experiment­ad acompañado o Ángel s del Hernández. En acción, Miguel Ángel Montoya, campeón suramerica­no y subcampeón panamerica­no. En Suecia será su primera experienci­a fuera del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia