Ber­nar­do Ba­lo­yes tu­vo do­ble fes­te­jo en el Prix

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

El re­pre­sen­tan­te de An­tio­quia fue una de las gran­des fi­gu­ras en la ci­ta en ho­nor a Xi­me­na Res­tre­po. El Mun­dial lo es­pe­ra.

Ber­nar­do Ba­lo­yes fue uno de los atle­tas co­lom­bia­nos más fe­li­ces en el Gran Prix Xi­me­na Res­tre­po que se reali­zó en Me­de­llín. Fue el más ve­loz en la prue­ba de los 200 me­tros y, de pa­so, con su mar­ca lo­gró la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de ma­yo­res que se dispu­tará en Lon­dres (agos­to).

Ba­lo­yes, quien na­ció en Is­la Fuer­te y se ra­di­có en An­tio­quia ha­ce va­rios años, ven­ció con 20,39, a dos cen­té­si­mas del re­gis­tro na­cio­nal, que es­tá en su po­der. Se­gun­do fue su co­le­ga Diego Palomeque - 20,50- y ter­ce­ro, el pe­ruano Andy Mar­tí­nez -20,67-.

Palomeque se des­qui­tó en los 100 me­tros. Ve­nía de triun­far en Pe­rú y Chile. An­te su gen­te no de­frau­dó. Ga­nó con 10,17 fren­te a los do­mi­ni­ca­nos Yohan­dris An­dú­jar -10,24- y Ma­yo­va­nex de Óleo -10,29-.

En sal­to tri­ple, el chi­leno Ál­va­ro Cortés ven­ció con re­gis­tro de 16.69 me­tros, de­rro­tan­do al pai­sa John Mu­ri­llo -16.50, quien vie­ne de ser quin­to en los Olím­pi­cos de Río.

Co­lom­bia se im­pu­so en el even­to con 12 me­da­llas de oro. Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Ecua­dor y Chile lo es­col­ta­ron con dos ca­da uno

FOTO JU­LIO CÉ­SAR HE­RRE­RA

En el Grand Prix me­de­lli­nen­se par­ti­ci­pa­ron 212 atle­tas de 16 de­par­ta­men­tos y 15 paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.