DE­POR­TES Ma­ria­na Pa­jón se alis­ta pa­ra Ho­lan­da, tras ga­nar en Fran­cia.

La pai­sa au­men­tó ra­cha ga­na­do­ra en Co­pa Fran­cia. Lle­ga­rá con con­fian­za a la Co­pa Mun­do en Pa­pen­dal.

El Colombiano - - PORTADA - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Con­ta­gia­do de emo­ción, Mi­guel Pa­jón, her­mano de Ma­ria­na, la úni­ca de­por­tis­ta co­lom­bia­na que ha lo­gra­do dos me­da­llas de oro olím­pi­cas, in­for­mó el sá­ba­do a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter: “la rei­na del BMX si­gue fir­me a la con­quis­ta de Fran­cia”.

Dio a co­no­cer así que la an­tio­que­ña ha­bía triun­fa­do en la quin­ta pa­ra­da de la Co­pa de ese país, la cual tu­vo in­ci­den­cias en la lo­ca­li­dad de Sar­zeau (Bre­ta­ña). Triun­fó an­te Ca­mi­lle Mai­re, se­gun­da, y Ch­ris­te­lle Boi­vin, ter­ce­ra.

Ayer, muy tem­prano, Mi­guel vol­vió a es­cri­bir en la apli­ca­ción del pa­ja­ri­to. “De nue­vo Ma­ria­na vis­te de oro nues­tra ban­de­ra en Fran­cia. Ba­jo la llu­via otra vic­to­ria en la sex­ta vá­li­da”. Ca­mi­lle Mai­re arri­bó se­gun­da y Char­lot­te De­vol­der com­ple­tó el po­dio.

De es­ta ma­ne­ra, la bi­ci­cro­sis­ta, in­vic­ta en es­ta com­pe­ten­cia que cons­ta de 10 ca­rre­ras, se con­so­li­da en el pri­mer lu­gar, al acu­mu­lar 156 pun­tos.

Un desafío ma­yor vie­ne pa­ra la co­lom­bia­na, la pri­me­ra y se­gun­da vá­li­das de la Co­pa Mun­do de su­per­crós, es­te fin de se­ma­na en Pa­pen­dal, Ho­lan­da. En las 9 ca­rre­ras que ha dispu­tado en 2017, so­lo en una Ma­ria­na no ter­mi­nó de pri­me­ra. Fue en la ron­da ini­cial del Cam­peo­na­to Eu­ro­pe en Bél­gi­ca, don­de ter­mi­nó se­gun­da

FOTO COR­TE­SÍA RED BULL

Ocho tí­tu­los su­ma Ma­ria­na en 2017. Tam­bién lo­gró do­ble triun­fo en el Iin­door de St Etien­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.