Pa­ratle­tas ba­tie­ron 20 mar­cas na­cio­na­les en el Abier­to de Ca­li

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HE­NAO

Los me­jo­res ex­po­nen­tes del atle­tis­mo pa­ra­lím­pi­co co­lom­biano, y de otros cin­co paí­ses, se reunie­ron el fin de semana con dos in­ten­cio­nes: co­se­char mar­cas que los per­mi­tan acer­car­se a los Mun­dia­les de Lon­dres (ma­yo­res), Sui­za (ju­ve­ni­les) y a los Sor­do­lim­pia­das de Tur­quía; y co­la­bo­rar con los dam­ni­fi­ca­dos de la tra­ge­dia de Mo­coa.

Es­to se dio en el Abier­to Na­cio­nal de pa­ratle­tis­mo, cum­pli­do en Ca­li, en el cual se ba­tie­ron 20 mar­cas na­cio­na­les y se con­tó con me­da­llis­tas pa­ra­lím­pi­cos co­mo Te­re­zin­ha Guil­her­mi­na (Bra­sil), co­mo con otros re­pre­sen­tan­tes de Bra­sil, Mé­xi­co, Chi­le, Venezuela y Ecuador.

Los pai­sas que se lau­rea­ron en estas com­pe­ten­cias fue­ron Wéi­ner Díaz, que lo­gró oro en los 200 y 400 me­tros T38 (pa­rá­li­sis ce­re­bral), y Ma­rit­za Arango que, jun­to a su guía Jo­nat­han Sán­chez, ob­tu­vo el triun­fo en los 1.500 me­tros T11 (dis­ca­pa­ci­dad vi­sual) y la pla­ta en los 800 me­tros. Luis Lu­cu­mí (Va­lle), con tres pre­seas do­ra­das, el más ga­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.