Los 97 años de Fa­bri­ca­to

En un diá­lo­go anec­dó­ti­co se re­co­rrió la his­to­ria de una de las tex­ti­le­ras más gran­des del país. Tam­bién se ha­bló de su fu­tu­ro ex­por­ta­dor a 15 paí­ses.

El Colombiano - - PORTADA - FO­TO JAIME PÉ­REZ

Un pa­sa­do con im­por­tan­te con­tri­bu­ción so­cial, cul­tu­ral y em­pre­sa­rial en An­tio­quia, ade­más de un pre­sen­te de trans­for­ma­ción y un fu­tu­ro pro­mi­so­rio, es co­mo el rec­tor de Ea­fit, Juan Luis Me­jía, y el pre­si­den­te de la tex­ti­le­ra, Car­los Al­ber­to de Je­sús, re­cor­da­ron las cer­ca de 10 dé­ca­das de his­to­ria. Co­noz­ca cómo te­jió es­te ca­mino y qué pro­yec­tos tie­ne pa­ra con­so­li­dar­se en el ex­te­rior.

Una con­ver­sa­ción en­tre el rec­tor de Ea­fit, Juan Luis Me­jía, y el pre­si­den­te de Fa­bri­ca­to, Car­los Al­ber­to de Je­sús, sos­te­ni­da en días pa­sa­dos an­te es­tu­dian­tes de Maes­tría de Ad­mi­nis­tra­ción de di­cha uni­ver­si­dad, se es­bo­zó los 97 años de la com­pa­ñía y su im­pac­to en la so­cie­dad an­tio­que­ña.

Es­ta tex­ti­le­ra cons­tru­yó ba­rrios, fo­men­tó cul­tu­ra e in­vir­tió en la edu­ca­ción de Be­llo y Me­de­llín. Tam­bién se so­bre­pu­so a cri­sis fi­nan­cie­ras, en los ochen­ta, al im­pac­to de la aper­tu­ra eco­nó­mi­ca en los no­ven­ta y te­las ba­ra­tas de Chi­na en los úl­ti­mos años. Ya lo­gró pun­to de equi­li­brio y vol­vió a cre­cer. Aquí pre­sen­ta­mos una sín­te­sis del pa­sa­do y fu­tu­ro (ver re­cua­dros)

FO­TO

Juan Luis Me­jía, rec­tor de Ea­fit (izq.), y Car­los Al­ber­to de Je­sús, pre­si­den­te de Fa­bri­ca­to, ce­le­bra­ron el ani­ver­sa­rio de la em­pre­sa re­cor­dan­do una his­to­ria hi­la­da des­de 1920, en Be­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.