Fa­lle­ció ex­ge­ne­ral Ha­rold Be­do­ya

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por COLPRENSA Y SAN­TIA­GO VALENZUELA

El ex­co­man­dan­te de las Fuer­zas Mi­li­ta­res, ge­ne­ral Ha­rold Be­do­ya, fa­lle­ció en la tar­de de ayer en las ins­ta­la­cio­nes del Hos­pi­tal Mi­li­tar de Bo­go­tá. El ofi­cial es­ta­ba en ob­ser­va­ción mé­di­ca por cuen­ta de un cáncer lin­fá­ti­co que pa­de­cía.

Na­ci­do el 30 de di­ciem­bre de 1938 en Ca­li, Be­do­ya in­gre­só a los 15 años a la Es­cue­la Mi­li­tar de Ca­de­tes y fue co­man­dan­te del Ejér­ci­to Na­cio­nal en 1994 y co­man­dan­te de las Fuer­zas Mi­li­ta­res en 1996, has­ta su re­nun­cia al año si­guien­te.

Ya en re­ti­ro, el ge­ne­ral Be­do­ya se lan­zó a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y a la al­cal­día de Bo­go­tá. En sus úl­ti­mos años se de­di­ca­ba al aná­li­sis de la reali­dad na­cio­nal.

Se es­pe­ra que la ve­la­ción se reali­ce hoy en la Es­cue­la Mi­li­tar de Ca­de­tes y las hon­ras fú­ne­bres ma­ña­na. En 1996 fue nom­bra­do ge­ne­ral de las Fuer­zas Mi­li­ta­res y lue­go co­man­dan­te de la mis­na ins­ti­tu­ción, du­ran­te el go­bierno li­be­ral de Er­nes­to Sam­per

FO­TO COLPRENSA

Ha­rold Be­do­ya, ex­co­man­dan­te de las FF.MM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.