Co­lom­bia se lu­ció con el apor­te paisa

El Colombiano - - DEPORTES - Por LUZ ÉLIDA MO­LI­NA MA­RÍN

Aun­que Bra­sil fue el do­mi­na­dor de las mo­da­li­da­des de ca­rre­ras, po­lo, aguas abier­tas y na­do sin­cro­ni­za­do en el Su­ra­me­ri­cano de na­ta­ción en Ca­li, Co­lom­bia tu­vo una des­ta­ca­da ac­tua­ción al lo­grar el tí­tu­lo en cla­va­dos y tres exal­ta­cio­nes in­di­vi­dua­les pa­ra igual nú­me­ro de an­tio­que­ños.

Si­món Bui­tra­go, en po­lo, y Da­nie­la Za­pa­ta y Da­niel Res­tre­po, en cla­va­dos, re­ci­bie­ron los ga­lar­do­nes co­mo me­jo­res de­por­tis­tas de su mo­da­li­dad.

El cer­ta­men de­jó a Bra­sil co­mo el rey ab­so­lu­to en el po­dio ge­ne­ral con 46 oros, 37 pla­tas y 24 bron­ces, se­gui­do por Ar­gen­ti­na ( 18, 19, 21). El ter­cer lu­gar del po­dio fue pa­ra Co­lom­bia (6, 11 y 15).

“Que­da­mos sa­tis­fe­chos por el desem­pe­ño de los de­por­tis­tas, los re­sul­ta­dos es­tán en­tre los pro­nós­ti­cos que ha­bía­mos he­cho, se­gui­mos con buen ni­vel en los cla­va­dos”, di­jo Mi­guel Án­gel Re­yes, pre­si­den­te de la Co­mi­sión Téc­ni­ca de Con­fe­de­ra­ción Su­r­ame­ri­ca­na de Na­ta­ción, Con­sa­nat

FO­TO JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ

Si­món Bui­tra­go (2) fue el ju­ga­dor más des­ta­ca­do de Co­lom­bia en el Su­ra­me­ri­cano de Ca­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.