MA­NUEL ME­DRANO CAN­TA SU NUE­VO DIS­CO EN PUER­TO RI­CO

El Colombiano - - TENDENCIAS - AR­CHI­VO

Me­de­llín es la pri­me­ra es­ca­la de Gen­te Va­lien­te, el tour con el que Sil­ves­tre Dan­gond es­tá pro­mo­cio­nan­do su nue­vo ál­bum.

En La Ma­ca­re­na es­ta­rá es­te sá­ba­do, no so­lo con sus nue­vas can­cio­nes, sino en un re­co­rri­do por los éxi­tos que han mar­ca­do su ca­rre­ra.

El fin de se­ma­na fue uno de los ar­tis­tas más aplau­di­dos, al la­do de Marc Ant­hony, du­ran­te el Fes­ti­val de la Le­yen­da Va­lle­na­ta en Va­lle­du­par.

Me­de­llín se ha con­ver­ti­do en una pla­za im­por­tan­te pa­ra su ca­rre­ra...

“La es­co­gi­mos de pri­me­ro por­que sa­be­mos del ca­ri­ño y la ad­mi­ra­ción que sien­ten por to­do el gru­po, por mis can­cio­nes y por mi ca­rre­ra. Vi­vi­ré siem­pre agra­de­ci­do con los pai­sas y por eso to­mé la de­ci­sión de arran­car allí, en agra­de­ci­mien­to a las co­sas bo­ni­tas que me han brin­da­do”.

¿Tras la muer­te de Mar­tín Elías qué tan com­ple­jo es pa­rar­se en la ta­ri­ma y con­tro­lar las emo­cio­nes mien­tras le rin­de ho­me­na­je?

“Pa­ra uno como mú­si­co las par­ti­das de los ami­gos, más cuan­do son co­le­gas, las sien­te des­de nues­tra esen­cia, des­de la mú­si­ca. En la vi­da hay per­so­nas que pren­den o apa­ci­guan lla­mas, en mi ca­so tra­to de apa­ci­guar el do­lor, por­que creo que en­cen­der­lo no con­tri­bu­ye con quie­nes sien­ten más de cer­ca las par­ti­das, en es­te ca­so la de Mar­tín, por eso he si­do muy pru­den­te en los ho­me­na­jes, he ac­tua­do con res­pe­to, dán­do­le to­do el sig­ni­fi­ca­do a su au­sen­cia”.

¿Có­mo ha si­do la res­pues­ta de la gen­te con el nue­vo sen­ci­llo Por un be­so de tu bo­ca?

“Esa can­ción la es­co­gió el pú­bli­co y los me­dios, des­de que lan­cé el ál­bum siem­pre es­tu­vie­ron aten­tos a ese te­ma, creo que me ha­bía de­mo­ra­do mu­cho en lan­zar­la, por­que to­do el tiem­po los se­gui­do­res la es­ta­ban so­li­ci­tan­do”.

Con el ál­bum Gen­te va­lien­te to­mó el ries­go de sa­lir de la zo­na de con­fort y apos­tar­le a un so­ni­do más glo­bal...

“Con es­ta nue­va pro­pues­ta creo que en­ri­que­ce­mos el es­pec­tácu­lo, se pres­ta pa­ra un show más glo­bal. Na­die ha­ce mú­si­ca con ma­la in­ten­ción, to­dos la ha­ce­mos con amor, con el pro­pó­si­to de sa­lir ade­lan­te, na­die quie­re que le va­ya mal. Creo que hay pú­bli­co pa­ra to­do y hay

un re­per­to­rio bien fol­cló­ri­co, va­lle­na­to y criollo”.

¿Com­par­te la opi­nión que hay cri­sis en el va­lle­na­to, por las fu­sio­nes?

“No sien­to que el va­lle­na­to es­té en cri­sis, al con­tra­rio, hay que apos­tar­le a to­do, no po­de­mos ser igua­les, ni hay que obli­gar a los de­más a se­guir una lí­nea. Lo que nos ha­ce fal­ta es apo­yar­nos unos a los otros. Es­to no es pa­ra en­trar en dis­cor­dias o po­lé­mi­cas, eso sí, creo que de­be­mos ser más com­pren­si­vos y res­pe­tuo­sos con las de­ci­sio­nes de ca­da quién”.

¿Qué lo des­co­nec­ta del ar­tis­ta y lo co­nec­ta con el día a día?

“Tra­to de lle­var una vi­da en cal­ma, vi­vir en agra­de­ci­mien­to con Dios, con la gen­te que te apo­ya, en­tre­gar­lo to­do en ta­ri­ma y ocu­par­me, ape­nas pa­sa esa fan­ta­sía de los con­cier­tos, de la vi­da co­ti­dia­na, de sen­tir­me un ser co­mún y co­rrien­te, sin sen­tir­me más o me­nos que na­die”.

Us­ted es una per­so­na que no pa­ra de so­ñar, ¿qué si­gue en su vi­da?

“Mien­tras es­te­mos vi­vos siem­pre ha­brá sue­ños, un hom­bre sin me­tas es un muer­to en vi­da. Des­can­sar es un sue­ño que ten­go, el po­der de­cir­le no más a mi ca­rre­ra y de­di­car­me un tiem­po sa­bá­ti­co y dis­fru­tar to­do lo que he cons­trui­do”

FO­TO

El can­tau­tor, re­cién ga­na­dor de dos Grammy La­ti­nos, di­jo que el éxi­to que tie­nen los ar­tis­tas de Co­lom­bia es por­que han apren­di­do “a ser arries­ga­dos” en sus es­ti­los mu­si­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.