El Colombiano

“Soy afortunado al asistir a campamento UCI-Suiza”

- Por DANIEL CARDONA HENAO

El antioqueño, de 17 años, estará durante tres meses en ese país en proceso de aprendizaj­e. Además irá a Copa Mundo.

Sabe que extrañará a sus padres durante estos tres meses y que, además, no degustará una bandeja paisa porque le tocará acostumbra­rse a la comida suiza.

No obstante, Carlos Zuluaga, un bicicrosis­ta paisa de 17 años, tiene claro que estos son los sacrificio­s que debe tener para poder disfrutar de la invitación más importante que le han hecho en su vida: estar en el Centro de Alto Rendimient­o de la Unión Ciclista Internacio­nal ( UCI), ubicado en el país helvético.

Esta oportunida­d hace parte de un convenio de la UCI con la Federación Colombiana de Ciclismo, en la que se generan dos cupos para los bicicrosis­tas nacionales. Gabriela Bolle, que no podrá asistir por motivos escolares, y Carlos, que en dos semanas irá, fueron los beneficiad­os de 2017.

“Es una beca con todo pago con la que me entrenaré a fondo durante dos meses y medio, es una oportunida­d única que espero aprovechar al máximo”, comenta Carlos, quien lleva 9 años en este deporte.

Como una buena parte de los jóvenes de esta disciplina, este medellinen­se entrenó fútbol y taekwondo, pero su gran relación con la bicicleta, y el ver las prácticas en la pista de la unidad deportiva de Belén, lo llevaron por esta pasión que hoy lo tienen adportas de una Copa Mundo.

En Papendal (Holanda), donde ya se encuentra, comenzará su primera competenci­a de este tipo en la categoría júnior desde el sábado a las 8: 00 a.m.. “Hay rivales muy duros, van los mejores, pero yo estoy dispuesto a dejarlo todo en la pista”.

Después de este certamen viajará a Zólder (Bélgica) para encarar la segunda Copa Mundo del año y, posteriorm­ente, se desplazará a Suiza para comenzar el periplo.

Y, como a lo largo de este proceso, no dejará el dije que le regaló su mamá con una imagen de la virgen, que es su amuleto y compañero inseparabl­e de viaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia