“Soy afor­tu­na­do al asis­tir a cam­pa­men­to UCI-Sui­za”

El Colombiano - - DEPORTES - Por DA­NIEL CARDONA HENAO

El an­tio­que­ño, de 17 años, es­ta­rá du­ran­te tres me­ses en ese país en pro­ce­so de apren­di­za­je. Ade­más irá a Co­pa Mun­do.

Sa­be que ex­tra­ña­rá a sus pa­dres du­ran­te es­tos tres me­ses y que, ade­más, no de­gus­ta­rá una ban­de­ja paisa por­que le to­ca­rá acos­tum­brar­se a la co­mi­da sui­za.

No obs­tan­te, Car­los Zu­lua­ga, un bi­ci­cro­sis­ta paisa de 17 años, tie­ne cla­ro que es­tos son los sa­cri­fi­cios que de­be te­ner pa­ra po­der dis­fru­tar de la in­vi­ta­ción más im­por­tan­te que le han he­cho en su vi­da: es­tar en el Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to de la Unión Ci­clis­ta In­ter­na­cio­nal ( UCI), ubi­ca­do en el país hel­vé­ti­co.

Es­ta opor­tu­ni­dad ha­ce parte de un con­ve­nio de la UCI con la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Ci­clis­mo, en la que se ge­ne­ran dos cu­pos pa­ra los bi­ci­cro­sis­tas na­cio­na­les. Ga­brie­la Bo­lle, que no po­drá asis­tir por mo­ti­vos es­co­la­res, y Car­los, que en dos se­ma­nas irá, fue­ron los be­ne­fi­cia­dos de 2017.

“Es una be­ca con to­do pa­go con la que me en­tre­na­ré a fon­do du­ran­te dos me­ses y me­dio, es una opor­tu­ni­dad úni­ca que es­pe­ro apro­ve­char al má­xi­mo”, co­men­ta Car­los, quien lle­va 9 años en es­te de­por­te.

Como una bue­na parte de los jó­ve­nes de es­ta dis­ci­pli­na, es­te me­de­lli­nen­se en­tre­nó fút­bol y taek­won­do, pe­ro su gran re­la­ción con la bi­ci­cle­ta, y el ver las prác­ti­cas en la pis­ta de la uni­dad deportiva de Be­lén, lo lle­va­ron por es­ta pa­sión que hoy lo tie­nen ad­por­tas de una Co­pa Mun­do.

En Pa­pen­dal (Ho­lan­da), don­de ya se en­cuen­tra, co­men­za­rá su pri­me­ra com­pe­ten­cia de es­te ti­po en la categoría jú­nior des­de el sá­ba­do a las 8: 00 a.m.. “Hay ri­va­les muy du­ros, van los me­jo­res, pe­ro yo es­toy dis­pues­to a de­jar­lo to­do en la pis­ta”.

Des­pués de es­te cer­ta­men via­ja­rá a Zól­der (Bél­gi­ca) pa­ra en­ca­rar la se­gun­da Co­pa Mun­do del año y, pos­te­rior­men­te, se des­pla­za­rá a Sui­za pa­ra co­men­zar el pe­ri­plo.

Y, como a lo lar­go de es­te pro­ce­so, no de­ja­rá el di­je que le re­ga­ló su ma­má con una ima­gen de la vir­gen, que es su amu­le­to y com­pa­ñe­ro inseparable de via­je

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.