Juventus, blo­que fé­rreo y efec­ti­vo

El elen­co ita­liano nun­ca ha per­di­do se­rie en la que ha ini­cia­do ga­nan­do en la Champions.

El Colombiano - - DEPORTES - VIE­NE 48 Por DA­NIEL CARDONA HENAO REUTERS

La co­ne­xión Da­ni Alves

Gon­za­lo Hi­güaín y el en­ten­di­mien­to que tie­nen los hom­bres de la Juventus con la idea de su entrenador,

Mas­si­mi­li­ano Alle­gri, lle­van a que el elen­co ita­liano se per­fi­le como fa­vo­ri­to pa­ra la Champions Lea­gue.

El la­te­ral de­re­cho bra­si­le­ño asis­tió en dos oca­sio­nes al de­lan­te­ro ar­gen­tino pa­ra sen­ten­ciar el 2-0 con el que la “Ve­chia Se­nio­ra” ga­nó en Mónaco y po­ne un pie en la fi­nal.

Hi­guaín rom­pió su se­quía de seis me­ses en la com­pe­ti­ción y se eri­gió en fi­gu­ra de­ter­mi­nan­te en la cuar­ta se­mi­fi­nal en la que par­ti­ci­pa, des­pués de las tres ju­ga­das con el Real Madrid (2011, 2012 y 2013), que pa­só en blan­co.

“Es­toy muy con­ten­to por es­te par­ti­do, es un sue­ño que per­se­gui­mos des­de agosto, ir a Car­diff. To­da­vía no he­mos ga­na­do na­da”, di­jo el ‘Pi­pi­ta’ al ca­nal ofi­cial de la Champions.

El cua­dro del Principado, con un Ra­da­mel Fal­cao Gar­cía lu­cha­dor, no pu­do vul­ne­rar la va­lla de Gian­lui­gi Buf­fon, que ha­ce cin­co due­los no re­ci­be go­les en es­ta ci­ta y so­lo le han en­ca­ja­do dos (ver ayu­da).

El Ti­gre ju­gó los 90 mi­nu­tos y dis­pa­ró dos ve­ces al ar­co de Buf­fon, que le de­tu­vo am­bas. Ade­más, re­ci­bió seis fal­tas de su som­bra de ayer, Gior­gio

Chie­lli­ni, de­fen­sor ita­liano.

Juan Gui­ller­mo Cua­dra­do, sa­cri­fi­ca­do por la es­truc­tu­ra de cin­co de­fen­so­res de su es­cua­dra, in­gre­só al mi­nu­to 75 y no ge­ne­ró pe­li­gro.

La Ju­ve, que bus­ca su no­ve­na fi­nal, ja­más ha per­di­do una eli­mi­na­to­ria en la que ha co­men­za­do ga­nan­do. Por eso, y por el ni­vel fé­rreo que vie­ne sos­te­nien­do, se pre­vé que en la fi­nal de Car­diff (Ga­les), el 3 de ju­nio, en­fren­te al Real Madrid de Ja­mes Ro­drí­guez. Cla­ro, de­be sos­te­ner su ven­ta­ja el pró­xi­mo mar­tes 9, cuan­do se jue­gue la vuel­ta en Tu­rín

Has­ta dos y tres hom­bres de la Juventus se en­car­ga­ron de aten­der

FO­TO

a Ra­da­mel Fal­cao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.